Enfrentamientos entre manifestantes y uniformados se registran en Mérida y Ejido
Cerca de las 5 de la tarde comenzaron a presentarse episodios violentos en varios sectores de Mérida y Ejido. En Santa Juana reportaron presencia de presuntos grupos colectivos, y en Las Américas, el presidente del Concejo Municipal Libertador resultó herido
Mérida.- Diferentes episodios de enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado en sectores de Mérida y Ejido se presentaron este jueves cerca de las 5 de la tarde. Los mencionados eventos sucedieron en los mismos puntos donde durante parte del día se desarrolló el “plantón contra la dictadura” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática y movimientos estudiantiles.
En el populoso sector de Santa Juana, en Mérida, vecinos denunciaron la presencia de presuntos grupos colectivos que disparaban contra los manifestantes. En esta zona se reportan varios heridos por impacto de perdigón. En la urbanización Humboldt también se presentó una situación similar acompañada por tanquetas de la Guardia Nacional.
En la intersección de la avenida Las Américas y el viaducto Sucre ocurrieron, igualmente, enfrentamientos entre manifestantes, presuntos colectivos y funcionarios policiales. Como resultado de estas acciones fue herido el presidente del Concejo Municipal Libertador (Mérida), José Luis Vázquez, quien recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego, según lo informó Elías de León, coordinador de la MUD en Mérida.
A través de la cuenta en Twitter @minea_merida se reportó el incendio de la sede regional del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, presuntamente por encapuchados que manifestaban en el sector.
El pasado miércoles el gobernador del estado Mérida había alertado sobre la intención de incendiar esta sede gubernamental: “En esa ola terrorista lanzaron bombas molotov a la sede del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, y fueron agredidos el personal y las instalaciones”, reza una nota de prensa del primer mandatario regional.
En Ejido trancaron con escombros
En el sector Centenario, de Ejido, que comunica a esta ciudad con Mérida, un importante número de personas salieron a manifestar mediante el cierre de las vías con tierra y escombros que transportaron en camiones.
En el sector se presentaron comisiones de la policía y la Guardia Nacional para intentar dispersar a los manifestantes; sin embargo, estos continúan en la calle rechazando el proceso constituyente convocado por el Ejecutivo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario