Cortan electricidad en Upel San Felipe antes de comenzar asamblea de Ramos Allup con estudiantes
El diputado aseguró que la solución a la crisis nacional no está en manos de los militares. Invitó a la ciudadanía a mantenerse en la calle hasta lograr el cambio de gobierno y, a la vez, exhortó a la resistencia a ser precavida, porque "los necesitamos vivos"
San Felipe.- La tarde de este jueves, el diputado opositor ante la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, llegó a Yaracuy para cumplir una gira política y social que se extenderá hasta el domingo. El primer acto previsto en su agenda era un encuentro con estudiantes y profesionales en la Universidad Politécnica Experimental Libertador (Upel).
En el auditorio del centro de estudios no cabía un alma a las 7.00 de la noche de este jueves. El diputado fue recibido con una gran ovación por los yaracuyanos presentes. Minutos después del ingreso de Ramos Allup al salón, el servicio de electricidad fue suspendido en el lugar.
La programación de racionamiento de Corpoelec Yaracuy no estimaba cortes en el sector; la interrupción ocurrió a las 7.13 minutos de la noche, fuera del horario regular de racionamiento. Sólo la cuadra en la que se encuentra la Upel sufrió la falla eléctrica y los alrededores estaban iluminados. Sin embargo, el evento se desarrolló casi en su totalidad. El parlamentario se dirigió por unos 30 minutos a los espectadores.
Sobre el apagón, Ramos dijo: “No nos preocupemos, se le fue otra vez la luz a ellos, a nosotros no”. También destacó que la grave crisis que atraviesa el país no tiene su solución en una intervención militar, “ellos originaron este problema, eso no se nos puede olvidar”.
Apuntó que desconoce el tiempo que pueda tardar la lucha actual para lograr un resultado positivo; sin embargo, invitó a la gente a no desmayar en las manifestaciones. “No se puede abandonar la calle porque esa presión nos ha llevado hasta este punto en el que hoy estamos, pero ahora más que nunca debemos ser precavidos, en esta lucha los necesitamos a todos vivos“.
Reconoció que los trámites diplomáticos son engorrosos y que han creado expectativas en la población, “pero seguimos los canales regulares, porque somos demócratas“.
Considera que la represión de parte de las fuerzas de seguridad arreciará, “porque el culillo es libre”.
Tanto las instalaciones de la Upel como los vehículos de las personas que asistieron a la asamblea que estaban estacionados en las adyacencias fueron atacados con piedras que lanzaron motorizados encapuchados que pasaron por el lugar.
El área fue rodeada minutos después por efectivos de la Policía de Yaracuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario