Marcharon hasta La Isabelica para rechazar la represión en la zona
En la urbanización se han registrado 122 allanamientos, desde el pasado 22 de mayo, y destrozos a vehículos por funcionarios de la GN
Valencia.- Este sábado 3 de junio, dirigentes de distintas organizaciones políticas, estudiantes y miembros de la sociedad civil marcharon hasta la urbanización La Isabelica en Valencia, en el estado Carabobo, para rechazar la represión en este sector y solidarizarse con los habitantes de la comunidad.
La Plaza Andrés Bello de la Isabelica fue el punto de concentración dispuesto desde la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, otras dos marchas iniciaron desde los centros comerciales Metro Plaza y Fin de Siglo, en el municipio San Diego, y desviaron la ruta por la presencia de un piquete de la Guardia Nacional (GN) frente a las instalaciones del Comando de Zona N° 41.
Los manifestantes recorrieron distintos sectores de la zona hasta llegar a la avenida Henry Ford, en el sector 8, desde donde dirigentes políticos y sociales repudiaron las acciones del Plan Zamora en la región, especialmente en La Isabelica, lugar en el que se registraron 122 allanamientos a residencias desde el pasado 22 de mayo y, al menos, 17 vehículos fueron destrozados por funcionarios de la GN.
“Tenemos que mantener todo lo que hemos logrado en estos dos meses de lucha, fue una primera etapa de avance, de unir al país, de desnudar a la dictadura, de aislar a Maduro, de quebrar todos los respaldos, desde la Fiscal General hasta los magistrados del Tribunal Supremo. A Maduro lo único que le queda es la represión y eso ya no funciona. No vamos a salir de las calles hasta que Maduro salga del poder. Tenemos que mantener la fuerza y la organización”, indicó la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Por su parte, dirigentes de la parroquia Rafael Urdaneta también manifestaron su repudio por el proceder de los cuerpos de seguridad durante las protestas registradas en La Isabelica en los últimos dos meses.
“Ingresaron sin orden de allanamiento a las viviendas, lanzaron bombas lacrimógenas a casas y edificios, detuvieron a varios jóvenes de la zona y sus madres se fueron con ellos. Hasta el momento, de las 122 casas a las que ingresaron hay cinco familias que aún permanecen detenidas”, señaló el abogado y miembro de Primero Justicia, Carlos Molina.
Los manifestantes indicaron que continuarán las acciones de calle en rechazo a la represión y a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Ejecutivo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario