“Marcha de las ollas vacías” recorrió calles de San Carlos sin inconvenientes
No hubo represión ni violencia, a pesar de la gran cantidad de funcionarios de la GN y policojedes desplegados en el centro de la ciudad
San Carlos.- Con cacerolas en manos, pitos, pancartas y bandera tricolor, la oposición recorrió las principales calles de San Carlos, en el estado Cojedes, en lo que denominaron la “Marcha de las ollas vacías” para protestar por la escasez de alimentos que padecen las familias venezolanas.
La concentración, que partió desde la Redoma del Hospital de San Carlos, salió pasadas las 11:00 am, recorrió la avenida Ricaurte y cruzó por la Bolívar para llegar hasta las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral.
Un fuerte contingente de funcionarios de la Guardia Nacional impidió que los marchistas llegaran a la sede del ente comicial, donde consignarían un documento contra la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
Los funcionarios bloquearon todos los accesos de calles aledañas para impedir que la marcha opositora llegara hasta el próximo destino que era el Palacio de Justicia. No se registraron hechos de violencia ni los manifestantes fueron reprimidos, a pesar de la cantidad de guardias nacionales y de policojedes desplegados en las calles.
César Viloria, presente en la manifestación, dijo que desde temprano los funcionarios en motos amedrentaban en el lugar de la concentración. “Parecían colectivos motorizados uniformados por la manera en que se comportaban”.
Los manifestantes, en un camión que usaron como tribuna, pidieron por la libertad de los jóvenes detenidos y el cese de la represión que ha dejado más de 60 muertos en el país. También pidieron que sean liberados los cuatro jóvenes detenidos en las protestas en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario