Un impactante video en donde se ve a un grupo de más de 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) propinando una brutal paliza a un joven, fue difundido ayer en las redes sociales.
El muchacho en cuestión es Paúl Trujillo (17 años), de quien se desconocía el paradero hasta hace unas horas, luego de la arbitraria detención ejercida por los cuerpos de seguridad.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, luego de horas sin saber de Trujillo, el abogado Manuel Ferreira informó que se encuentra retenido en el Comando Zonal N° 52 (Core 7) y que su padre pasaría a verlo en unos minutos.
Asimismo, el estudiante de Comunicación Social, Eduardo Bittar, informó a través de su cuenta de Twitter que Efrain Matos, de 16 años, es el otro joven que fue detenido por la GNB y posteriormente trasladado al Core 7.
Papa de Paul está por entrar a ver a su hijo que está detenido en el Core7. Pedimos se presente la Fiscalía de Derechos Fundamentales.— Manuel Ferreira G. (@manuelferreiraG) July 1, 2017
Aprehendidos por la GNB los adolescentes Paul Trujillo de 17 años y Efrain Matos de 16 años.Los menores se encuentran detenidos en el Core 7— Eduardo Bittar (@EDUARDO_BITTAR) July 1, 2017
Relevan de su cargo a GNB implicado y Defensoría promete garantizar DDHH
El jefe de la unidad militar involucrada en los hechos de agresión a Paúl José Trujillo Bolívar, ha sido relevado de su cargo y puesto a la orden de la Inspectoría General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Así lo informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien luego de conversaciones con el Comandante General de la GNB / MG Sergio Rivero, dio a conocer la información.
Según Saab, esto se realiza con el objeto de iniciar sanción disciplinaria ejemplar y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario