La junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, ofició al ministro para la Salud, Luis López, solicitando que ordene mejorar la dieta que ofrecen a los pacientes hospitalizados en la red pública nacional.
Germán Rojas, secretario de Información y Difusión de esa institución, señaló que la situación es generalizada y que los centros asistenciales de Nueva Esparta, no escapan a esa calamidad.
Mencionó que la situación fue incluida por la exministra de Salud, Antonietta Caporale en el boletín epidemiológico correspondiente al año pasado, en que además deja constancia de la falta de medicamentos que, viene a complicar las posibilidades de recuperación de esos pacientes.
Destacó que igualmente, cada día son más los casos de niños desnutridos que ingresan con complicaciones en el hospital Luis Ortega, sin que se tomen los correctivos para evitar que puedan producirse decesos.
Insiste que en medio del panorama de escasez que presentan todos los centros asistenciales de la red pública, la ausencia de una dieta balanceada para los pacientes hospitalizados, se suma a las necesidades y eso evita que puedan mostrar mejoría en medio de las patologías con que ingresan.
Encuesta desgarradora
El directivo de la Svpp, mostró estudios realizados por Encuesta de Condiciones de Vida, según el cual se demuestra que se acentúa la desigualdad pues nueve de cada 10 venezolanos, no pueden cubrir su alimentación. Además arroja que solo el 20% de la población adquiere alimentos para una dieta equilibrada.