UNIVISIÓN 14 May 2019 – 4:14 AM EDT
Policía notifica a ocupantes de embajada venezolana en Washington una orden de desalojo
Agentes de la policía federal y del Servicio Secreto de Estados Unidos comenzaron este lunes un operativo para desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace varias semanas por activistas estadounidenses que apoyan el régimen de Nicolás Maduro y se oponen a la entrada de la delegación designada por el presidente del parlamento y presidente interino, Juan Guaidó.
En un video compartido en redes sociales por el representante diplomático nombrado por Guaidó, Carlos Vecchio, se ve cómo los agentes llegan a la sede de la embajada y pegan con adhesivos la orden de desalojo. La mayoría de los ocupantes ilegales ya han salido, solo quedan cuatro personas, según AFP.
"Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la) estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente", dice la orden que fue entregada por agentes federales a los activistas de ultra izquierda que toman la sede diplomática.
"EEUU no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad o la toma de ninguna otra acción en la propiedad", añadía.
Pero después de cinco minutos del procedimiento, los agentes volvieron a precintar la puerta y los militantes regresaron a la segunda planta y por la ventana hicieron gestos victoriosos y levantaron el puño.
Rafael Alfonso, encargado de operaciones de la delegación de Vecchio, declaró a AFP: "Las autoridades ya dieron el paso".
"Cuando la policía abrió la puerta fue para ofrecerles la posibilidad de salir voluntariamente", explicó a la prensa Alfonso, que precisó que entonces se les notificó a los activistas que "tienen que salir del edificio".
Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil (una de las que participa en la ocupación de la mebajada), dijo a periodistas que los policías supuestamente recularon al reiterarles que el desalojo hubiese violado leyes internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario