UNIVISIÓN 14 May 2019 – 12:25 PM EDT
Diputados opositores denuncian que funcionarios de inteligencia y militares bloquean las entradas al Parlamento
"Funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), con la excusa de que hay un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, hicieron una toma del Palacio Federal. Estamos rodeados por funcionarios de inteligencia", denunció la diputada opositora Manuela Bolívar en entrevista con la agencia AFP.
Desde temprano este martes, los uniformados acordonaron las zonas aledañas al edificio, en el que opera el único Poder Público que está en manos de la oposición. Estacionaron vehículos blindados y una grúa en las calles.
"Es algo recurrente, no es la primera vez que ocurre", agrega Bolívar al explicar que se trata de "una política para debilitar a la Asamblea Nacional". Lo mismo pasó el pasado 5 de enero, cuando se reiniciaba el periodo legislativo. La militar Guardia Nacional también reportó entonces que habían identificado un aparato explosivo en la sede y clausuraron sus entradas.
En las cercanías del edificio, este martes otros diputados pedían que igual se realizara la sesión, en la que esperaban debatir la criminalización a la que el gobierno expone a los parlamentarios por haber apoyado la protesta del 30 de abril, en la que la oposición estuvo secundada por militares activos.
"Sea en una plaza, en los anexos, bajo un puente, la Asamblea va a seguir sesionando y hoy va a haber sesión", dijo Luis Stefanelli, otro de los parlamentarios en el lugar.
La oposición considera que lo que ocurre este martes suma a la estrategia de opresión del chavismo contra los diputados. El pasado 7 de mayo, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente —un órgano paralelo conformado arbitrariamente por el chavismo para contrarrestar a la mayoría opositora en el Parlamento— quitó la inmunidad a 10 diputados luego de que el Tribunal Supremo de Justicia los acusara de conspirar contra el mandatario Nicolás Maduro.
COMPARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario