Por robos de comida y medicinas destituyen a director del Hospital de Los Teques
Comidas, medicinas, equipos e insumos son parte del botín desaparecido durante los siete meses de gerencia del doctor Luis García en el único hospital disponible en la región de Altos Mirandinos
Los Teques.- Siete casos de robos en el Hospital de Los Teques “Victorino Santaella Ruiz” fueron la causa de la destitución del director de ese centro de salud, Luis García, quien desde el año 2018 gerencia el único hospital de la subregión altomirandina.
Se conoció que el director fue destituido el pasado viernes, en comunicación firmada por Marelia Guillen, Directora Regional de Salud.
Desde la gerencia de García se registraron siete casos de robos con trabajadores detenidos. Dos enfermeras cayeron en la celda de la Guardia Nacional por robo de medicinas y antibióticos, en el mes de enero.
El 14 de febrero de 2019, por el robo de 80 kilos de carne y otros alimentos fueron detenidos cuatro trabajadores, todos pertenecientes al circulo del personal de confianza del directivo. La Guardia Nacional, quien realizó el procedimiento entregado pro el personal de seguridad de ese centro asistencial, no presentó ante tribunales a estos trabajadores pese a ser del conocimiento publico y de los trabajadores el robo de los alimentos, que estaban destinados para la alimentación de los pacientes.
Luego de esta detención se hizo público un audio donde la directora de Salud de Miranda conversaba con unos de los integrantes del personal de seguridad que habían descubierto a los empleados robándose los insumos, donde la directiva reclamaba de haber realizado el procedimiento de detención sin consultárselo, “¿A quien en este país meten preso por robarse 80 kilos de carne?”, le dijo Guillen al Funcionario de apellido Parra,
Esta fue solo una de las más de siete desapariciones de alimentos en el centro asistencial.
Desde hace un mes y medio los pacientes han tenido que llevarle todos los alimentos a sus pacientes, porque el hospital no tiene como suministrárselos.
En el mismo mes de febrero también detuvieron a otros dos empleados por robo de medicamentos e insumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario