Aumentan índices de mortalidad en el Hospital Central de Margarita por crisis de salud
El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta denunció la precariedad del Hospital Central Dr. Luis Ortega, en Porlamar. Alertó que, desde que el centro de salud fue designado como centro centinela para atender la pandemia del Covid-19, las instalaciones desmejoraron aún más.
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del estado, explicó que la crisis en el hospital es tan grave que no hay ni camas para atender a los pacientes que lleguen al centro de salud tras padecer alguna otra enfermedad distinta al coronavirus.
“¿Cómo se traduce esta problemática? Aumentan los índices de mortalidad muy por encima de lo que indica la Organización Mundial de la Salud”, aseguró Narváez.
Asimismo, el representante del gremio advirtió que el ausentismo laboral por parte de los médicos internistas y especialistas llegó a 50%.
El Hospital Central Dr. Luis Ortega, también es golpeado por la falta de servicios básicos como agua, electricidad, equipos e insumos médicos.
Los trabajadores y pacientes del centro de salud denunciaron anteriormente, que por la falta de aire acondicionado en las instalaciones, todas las áreas del hospital están contaminadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario