Mujer de la tercera edad denunció que no pudo usar el transporte público por no tener un salvoconducto
Foto: Archivo
Habitantes de Valera, estado Trujillo, denunciaron que no pueden hacer uso del transporte público a menos que tengan salvoconducto para circular por la ciudad.
Tal es el caso de Bertha Rodríguez, trujillana de la tercera edad que salió de su casa este miércoles en la mañana para comprar alimentos. La mujer usó un bus para trasladarse al centro de la ciudad, y el chofer no le solicitó el permiso.
Rodríguez se dispuso luego a volver a casa, pero esta vez  el chofer de la unidad que intentó abordar le exigió el salvoconducto.
“Yo estoy sola, yo me voy a montar. Pero no me dejan montarme porque no tengo un salvoconducto. Tengo carnet de la tercera edad y tengo efectivo para pagar. Salí a comprar comida y no me pidieron, ahora sí y desde las 9:00 am estoy esperando. Yo no me puedo quedar aquí”, dijo la mujer a las cámaras de Vpitv.
Desde el 16 de marzo, cuando todos los estados de Venezuela fueron declarados en cuarentena, el salvoconducto es exigido para controlar la afluencia de personas en las calles y evitar la propagación del covid-19.
Venezuela registra 35.697 personas contagiadas por coronavirus y los fallecidos rondan los 296.