Podemos cobrará cuota a sus simpatizantes en pleno escándalo por corrupción
"Si se paga la cuota el militante tendrá mayor peso sobre la toma de decisiones del partido"
Anuncios
A pesar de estar rodeados de acusaciones por irregularidades financieras, el partido Podemos de España instauró una nueva normativa dentro de sus filas. Se trata de un cobro mensual obligatorio a los militantes, para que puedan seguir formando parte de la tolda política.
La cifra será de tres euros al mes, según lo señalado por Ok Diario. El cobro está incluido en una serie de reglamentos que han ido instaurándose de manera progresiva, tras la celebración de la III Asamblea Ciudadana de Podemos, en la que Pablo Iglesias fue reelegido en comicios sin algún oponente.
Ahora, Podemos partido de extrema izquierda, que una vez se vanagloriaba de su cercanía hacia las masas y cargaba contra representantes del poder económico se ve obligado a pedir contribuciones, en medio de una investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, por indicios de contabilidad paralela dentro del partido, caso también denominado «Caja B».
Anuncios
Por medio de estas normativas se conoce que Podemos se atribuye un ascenso en lo respectivo a su percepción de fuerza política y pasó de ser «una máquina de guerra electoral a una organización democrática y popular cuya militancia, a partir de su labor política y social en el territorio, se transforma en el eje central para el diseño y desarrollo de nuestra estrategia y plan de trabajo».
Esta nueva etapa del partido que incluye un pago para pertenecer a sus filas habla de supuestas ventajas que la dirigencia da a sus simpatizantes, entre ellas un mayor peso sobre la toma de decisiones del partido… Si se paga la cuota.
Desde el llamado partido morado también hubo una advertencia y es la siguiente: «Si la persona militante no procede al abono de la cuota y no se encuentra dentro de los supuestos de exención de este reglamento, se procederá a cursar baja de su condición de militante (…) para ser integrante de pleno derecho en la organización será necesario abonar una cuota popular».
No hay comentarios:
Publicar un comentario