miércoles, 26 de agosto de 2020

Reeducar es el primer paso para una reapertura exitosa, por María Inés Morán agosto 25 2020, 5:51 pm Posteado en: Opinión Compártelo: Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Pinterest (Opens in new window)Click to share on LinkedIn (Opens in new window)Click to email this to a friend (Opens in new window) 0 María Inés Morán @coachmimoran La reapertura de actividades y operaciones a la que se enfrentan los negocios hoy, sin duda, es un gran reto, un desafío cargado de incertidumbre, como a los que te enfrentaste la primera vez que decidiste emprender. Y es que se trata de una nueva realidad, un escenario con reglas y normas nuevas, con empleados que has desarrollado una dinámica distinta y con consumidores que han asumido nuevos hábitos de comportamiento, de preservación y de consumo. Esto te obliga, como dueño de negocio, a repensar todo lo que hasta ahora has venido haciendo, desarrollando un proceso de reinvención, en el cual debes incorporar a todo tu equipo de trabajo para que este entienda la nueva realidad, la palpe y se comprometa con el nuevo plan. Para afrontar este cambio de escenario y salir airoso, he desarrollado un paso a paso que será tu guía para emprender tu proceso en el reinicio de tus actividades: 1- Evalúa y adecúa tu negocio a las normas. En cada país y región se están generando normas y protocolos de funcionamiento para cada giro o sector. Es vital que conozcas, estudies y evalúes esas normas y consideres cómo puedes adaptarlas a tu negocio. 2- Piensa primero en el cliente y aplica el sentido común.Cuando te hablo de reiniciar es literal, en esta nueva etapa se requiere que prácticamente reinicies tu chip de funcionamiento y asumas la mentalidad del cliente. Entra a tu negocio con esa mentalidad y cuestiónate, qué puedes hacer, de ahora en adelante, para que tu cliente se sienta seguro, para que sienta confianza de hacer negocio contigo. Y a partir de ese enfoque implementa los cambios, todo en sintonía con la normativa, trabaja en la señalización del local, en reconducir vías de circulación en el local, evaluar los accesos, instalar barreras para evitar el contacto directo entre las personas para minimizar cualquier posibilidad de contagio, de proteger al personal de recepción y de atención, de entregar, por ejemplo, mascarillas de protección a los clientes, todos los cambios que consideres necesarios para reabrir de una forma segura. 3- Incorpora y compromete a tu equipo.Debes asegurarte de que tanto el personal a tu cargo, como tus clientes perciban tu negocio como un área segura y se sientan seguros y protegidos. Para ello, no solo debes ocuparte de implementar los cambios físicos, sino además de entrenar y reeducar a tu equipo de trabajo para que así lo entienda y los transmita. 4- Asume como propios los nuevos hábitos de protección.La obligación para todos, personal y clientes, de portar mascarillas y guantes de protección, el establecimiento de una nueva rutina de desinfección constante de todas las áreas susceptibles de contacto, son acciones que no solo te ayudarán a tener áreas libres de riesgo, sino que así también lo percibirán los clientes, lo que a su vez ayuda a construir puentes de confianza con ellos. Cuando un cliente, incluso cuando el personal, siente que te estás esforzando por cuidarlo y preservar su salud, en esa misma medida, se construirá un mayor compromiso y confianza. 5- Sé flexible.Un elemento constante en el proceso de reapertura de tu negocio será la flexibilidad, ten en cuenta que el miedo, los nuevos hábitos de higiene y la nueva mentalidad que se ha instaurado en el mundo a raíz de la pandemia, va a ser en elemento que perdurará por un buen tiempo, y en función de eso debes trabajar y preparar a todo tu equipo y negocio. El cambio es otra constante, por lo que te aseguro que todas las semanas necesitarás ajustar, cambiar y adaptar el plan, lo que en esencia es ser flexibles, maleables para aceptar los cambios y ser capaces de plantear, sin mayor contratiempo, ni objeción, una nueva ruta. El reinicio supone una nueva etapa de repensar y reinventar para poder reabrir tu negocio, atrás quedaron los manuales de procedimientos que indicaban la forma tradicional de hacer las cosas, porque básicamente hoy ya no hay nada tradicional a lo que regresar. La crisis generada por la COVID-19 significó un parteaguas hacia una nueva realidad, que para afrontarla con éxito, es vital reiniciar la forma en que hasta ahora has hecho negocios. Es un tema sumamente interesante que amerita desarrollar un seriado, que semana a semana estaré compartiendo contigo para brindarte información de valor y de utilidad y para que te sirva de guía en tu propósito de reabrir tu negocio.

Reeducar es el primer paso para una reapertura exitosa, por María Inés Morán

0
María Inés Morán @coachmimoran
La reapertura de actividades y operaciones a la que se enfrentan los negocios hoy, sin duda, es un gran reto, un desafío cargado de incertidumbre, como a los que te enfrentaste la primera vez que decidiste emprender.
Y es que se trata de una nueva realidad, un escenario con reglas y normas nuevas, con empleados que has desarrollado una dinámica distinta y con consumidores que han asumido nuevos hábitos de comportamiento, de preservación y de consumo.
Esto te obliga, como dueño de negocio, a repensar todo lo que hasta ahora has venido haciendo, desarrollando un proceso de reinvención, en el cual debes incorporar a todo tu equipo de trabajo para que este entienda la nueva realidad, la palpe y se comprometa con el nuevo plan.
Para afrontar este cambio de escenario y salir airoso, he desarrollado un paso a paso que será tu guía para emprender tu proceso en el reinicio de tus actividades:
1- Evalúa y adecúa tu negocio a las normas. En cada país y región se están generando normas y protocolos de funcionamiento para cada giro o sector. Es vital que conozcas, estudies y evalúes esas normas y consideres cómo puedes adaptarlas a tu negocio.
2- Piensa primero en el cliente y aplica el sentido común.Cuando te hablo de reiniciar es literal, en esta nueva etapa se requiere que prácticamente reinicies tu chip de funcionamiento y asumas la mentalidad del cliente. Entra a tu negocio con esa mentalidad y cuestiónate, qué puedes hacer, de ahora en adelante, para que tu cliente se sienta seguro, para que sienta confianza de hacer negocio contigo.
Y a partir de ese enfoque implementa los cambios, todo en sintonía con la normativa, trabaja en la señalización del local, en reconducir vías de circulación en el local, evaluar los accesos, instalar barreras para evitar el contacto directo entre las personas para minimizar cualquier posibilidad de contagio, de proteger al personal de recepción y de atención, de entregar, por ejemplo, mascarillas de protección a los clientes, todos los cambios que consideres necesarios para reabrir de una forma segura.
3- Incorpora y compromete a tu equipo.Debes asegurarte de que tanto el personal a tu cargo, como tus clientes perciban tu negocio como un área segura y se sientan seguros y protegidos. Para ello, no solo debes ocuparte de implementar los cambios físicos, sino además de entrenar y reeducar a tu equipo de trabajo para que así lo entienda y los transmita.
4- Asume como propios los nuevos hábitos de protección.La obligación para todos, personal y clientes, de portar mascarillas y guantes de protección, el establecimiento de una nueva rutina de desinfección constante de todas las áreas susceptibles de contacto, son acciones que no solo te ayudarán a tener áreas libres de riesgo, sino que así también lo percibirán los clientes, lo que a su vez ayuda a construir puentes de confianza con ellos.
Cuando un cliente, incluso cuando el personal, siente que te estás esforzando por cuidarlo y preservar su salud, en esa misma medida, se construirá un mayor compromiso y confianza.
5- Sé flexible.Un elemento constante en el proceso de reapertura de tu negocio será la flexibilidad, ten en cuenta que el miedo, los nuevos hábitos de higiene y la nueva mentalidad que se ha instaurado en el mundo a raíz de la pandemia, va a ser en elemento que perdurará por un buen tiempo, y en función de eso debes trabajar y preparar a todo tu equipo y negocio. El cambio es otra constante, por lo que te aseguro que todas las semanas necesitarás ajustar, cambiar y adaptar el plan, lo que en esencia es ser flexibles, maleables para aceptar los cambios y ser capaces de plantear, sin mayor contratiempo, ni objeción, una nueva ruta.
El reinicio supone una nueva etapa de repensar y reinventar para poder reabrir tu negocio, atrás quedaron los manuales de procedimientos que indicaban la forma tradicional de hacer las cosas, porque básicamente hoy ya no hay nada tradicional a lo que regresar.
La crisis generada por la COVID-19 significó un parteaguas hacia una nueva realidad, que para afrontarla con éxito, es vital reiniciar la forma en que hasta ahora has hecho negocios.
Es un tema sumamente interesante que amerita desarrollar un seriado, que semana a semana estaré compartiendo contigo para brindarte información de valor y de utilidad y para que te sirva de guía en tu propósito de reabrir tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti