«Suspensión de actividades de Tribunal de Cabo Verde: estrategia para evitar extradición de Saab»
El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, denunció que la estrategia para evitar la extradición de Alex Saab es suspender al Tribunal de Cabo Verde y así ganar tiempo hasta las elecciones en EE. UU., con miras a que pierda Trump
Anuncios
Empiezan a llenarse las piezas del rompecabezas en torno a la extradición de Álex Saab y la ruta chavista para impedirla: Andrés Pastrana, expresidente colombiano, denunció en su cuenta en Twitter que la estrategia del régimen para frenar la extradición de Saab es «suspender al Tribunal Supremo de Cabo Verde con la excusa del COVID», esto con la intención de ganar tiempo suficiente hasta que se celebren las elecciones en EE. UU, esperar un eventual triunfo de Joe Biden y así poder negociar con los Estados Unidos.
Contexto de la revelación
Los últimos días fueron confusos y movidos, la reunión de dos caboverdianos en Miraflores con Maduro y la alta cúpula chavista, sumado a las armas incautadas en Florida ligadas a los dos personajes y Saab, generaron muchas inquietudes sobre qué acción tomaría el régimen para evitar la extradición del testaferro de Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. De hecho, los vínculos con el Estado de Cabo Verde del empresario caboverdiano que estuvo en Miraflores, además de su parentesco familiar con una juez de 26 años de trayectoria, solo generaban mayores suspicacias ante la posibilidad de un intento chavista por frenar la extradición.
Anuncios
Pero ya el panorama está más esclarecido, Pastrana reveló lo que trama el régimen: ganar tiempo y ligar una victoria demócrata, señalando que su fuente es alguien muy cercana al tirano venezolano.
La noticia del expresidente Pastrana no debe sorprender en absoluto, Alex Saab es una ficha clave del conglomerado criminal chavista, lo extraño hubiese sido que el régimen no intentara rescatar a uno de sus hombres más importantes. Además, la idea de esperar un cambio de administración estadounidense, con relación al comportamiento de los demócratas, con posturas diametralmente opuestas a Trump, puede ser la única vía de escape para que Saab no termine en colaborando con la justicia de Estados Unidos.
Con el plan del régimen al desnudo, solo resta seguir presionando para que Cabo Verde haga lo que tiene que hacer: aprobar la extradición. Son días cruciales para saber si Alex Saab llega a EE. UU para firmar el «sueño americano», de naranja.
Anuncios
No hay comentarios:
Publicar un comentario