Por deudas con la OPS, Maduro se queda sin derecho a voto
Por falta de pagos en el organismo, la tiranía perdió la oportunidad de votar en el Consejo Directivo. Debe USD $7 851 219
Se le acumulan las deudas al régimen de Nicolás Maduro al punto de que perduió el derecho a voto en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La tiranía debe USD $ 7 851 219 desde 2017.
Por falta de pagos en el organismo, la tiranía perdió la oportunidad de votar en el Consejo Directivo de la OPS. De acuerdo con NTN24, Maduro mantiene deudas en sus contribuciones.
El tema surgió debido a que esta semana inició la primera jornada del 58º Consejo Directivo de la OPS la cual se desarrolla por primera vez en formato virtual y para todo público.
Asimismo Estados Unidos y otros 12 países objetaron este lunes la legitimidad de Nicolás Maduro para participar como representante de Venezuela en la reunión del Consejo Directivo de la OPS.
Además de Estados Unidos, expresaron su oposición Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú y Paraguay.
«El Comité de Credenciales se encuentra reunido y presentará su informe a este Consejo», anunció Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud de Colombia, país elegido para presidir el Consejo Directivo de la OPS.
«Estados Unidos no reconoce a los representantes del régimen ilegítimo de Maduro y objeta firmemente su participación en esta reunión», dijo una vocera del Departamento de Estado, Kristen Pisani.
No es primera vez que Maduro acumula deuda con organismos internacionales; en enero de 2020 Venezuela se convirtió en uno de los 10 países que quedó bajo amenaza de perder el derecho a voto en ONU, debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias.
Maduro, afín a la OPS
En junio se conoció que la Organización Panamericana de la Salud gestionaría unos USD $10 millones para Venezuela para atender la pandemia del coronavirus; esto tras un acuerdo firmado por el régimen de Nicolás Maduro y un delegado de Juan Guaidó.
El acuerdo suscrito por funcionarios de Maduro y Guaidó indica que “ambas partes proponen trabajar coordinadamente”, con apoyo de la OPS, “en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país” frente al nuevo coronavirus.
En 2018, la OPS también emitió un informe claramente parcializado en el que admitió la crisis sanitaria en Venezuela y ofreció solo cinco recomendaciones al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el documento omitió e ignoró la cantidad de muertes causadas por la escasez de medicamentos e insumos en el país suramericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario