La estupidez del “peronismo guevarista” de Maduro
El dictador venezolano homenajeó en sus redes a los dos argentinos en el marco de su enfrentamiento por el voto en las Naciones Unidas
La izquierda que eligió al peronismo abandonó el movimiento, mejor dicho, fueron expulsados, en 1974. Desde el exilio (1955-1973), Juan Domingo Perón hizo uso de las organizaciones guerrilleras que pretendían utilizar al viejo caudillo. Agrupaciones como Montoneros, que se justificaban en la lectura «antiimperialista» del primer peronismo, operaban políticamente en Argentina para el retorno del líder. Ellos pensaban que le impondrían la agenda y que el anciano sería el instrumento para la implementación del socialismo. Perón les daba a entender que ese era su plan y cuando lo entrevistaban en España les decía que el Che Guevara era «el mejor de los nuestros». Pero lo cierto es que el expresidente jugaba a dos puntas. A la derecha sindical tradicional también le decía lo que quería escuchar y esta también militaba por el retorno del general. En el segundo grupo es donde estaba el corazón del viejo caudillo.
Al retorno, cuando la versión «socialista» del peronismo comprobó que sus planes no se convertían en plan de Gobierno, un grupo de tareas acribilló al referente sindical José Ignacio Rucci, hombre de confianza de Perón. Con la relación quebrada, el fundador del movimiento los insultó y los echó de la Plaza de Mayo en el medio del acto del Día del Trabajador hace 46 años. Desde entonces, las reencarnaciones de la izquierda peronista han utilizado el nombre del viejo líder, pero en el fondo lo desprecian. Perón, en vida, ordenó la aniquilación de los jóvenes revoltosos que se volcaron a las acciones guerrilleras y los datos históricos comprueban que fue la gestión peronista conservadora y no la dictadura militar la que comenzó la guerra contra los ejércitos irregulares revolucionarios.
Nicolás Maduro, en su desesperación por decir algo luego del revés del voto argentino en las Naciones Unidas, decidió hacer dos homenajes en su cuenta de Twitter. Recordó y reivindicó al Che Guevara y a Juan Domingo Perón.
Lo curioso es que la foto de Perón que le hicieron llegar fue la del viejo vestido de militar, mucho más cerca de la impronta conservadora que expulsó y persiguió a los socialistas, que la del joven junto a una Evita que podría acompañar el relato. «Hace 125 años nació uno de los líderes más queridos y recordados de la Patria Grande, Juan Domingo Perón», escribió, o le hicieron escribir a Maduro.
Aunque Maduro haya pensado que contribuyó a la interna peronista luego del revés en el foro internacional, el déspota no hizo otra cosa que caer en ridículo una vez más, de la mano de un comentario superficial, improvisado, que no hizo otra cosa que demostrar que no tiene idea de lo que habla. Los peronistas argentinos, de la izquierda y la derecha, se mueren de risa del «justicialista bolivariano» y sus comentarios ridículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario