Gobierno exige a pasajeros internacionales prueba PCR obligatoria en laboratorio CasaLab
Laser Airlines informó que a partir del 3 de marzo los viajeros que ingresen a Venezuela deberán hacerse obligatoriamente la prueba, que tiene un costo de $60 y debe pagarse en efectivo al laboratorio. El requisito representa un gasto adicional para los viajeros, pues también deben hacerse este tipo de pruebas en los países desde donde salen.
Caracas. El gobierno venezolano estableció un nuevo requisito para los pasajeros internacionales que lleguen o salgan de Venezuela. Practicarse una prueba PCR para detectar el COVID-19 en el laboratorio clínico CasaLab 2020. El costo del test es de 60 dólares y debe pagarse en efectivo, según comunicados divulgados por las líneas aéreas.
“Laser Airlines informa a sus pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela, el Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del laboratorio clínico CasaLab 2020 para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país”, informó la aerolínea en un comunicado.
El requisito representa un gasto adicional para los viajeros, pues también deben hacerse este tipo de pruebas en los países desde donde salen. Laser lo confirmó en un mensaje directo vía Twitter. “Debe realizarse (el pasajero) la prueba fuera de Venezuela y una vez a su llegada, realizarse la otra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.
A partir de este 3 de marzo Laser señaló que los viajeros que ingresen a Venezuela deberán hacerse obligatoriamente la prueba exigida por las autoridades sanitarias en el laboratorio –dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía– con un costo de $60, que debe pagarse en efectivo al personal de CasaLab 2020.
En la página web de CasaLab http://pasedesalud.casalab.com.ve, señalan que todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.
“Ratificamos que, al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente; de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional”, añadió Laser en el comunicado.
La página web del laboratorio reseña que el gobierno venezolano “ha incluido como medida sanitaria el control de los pasajeros que arriben y salgan del país”.
“A través de ese sitio web todo pasajero con origen o destino Venezuela, previo a su viaje, deberá notificar sus datos de vuelo e información de contacto, con el objetivo de realizarse una prueba de COVID-19”, se lee en el texto.
El 5 de enero el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) habilitó la solicitud de pruebas PCR para aquellas personas que vayan a viajar y necesitaran cumplir con el requisito migratorio en medio de la pandemia. El costo, establecido en petros, era similar al ofrecido por laboratorios privados alrededor de $79.
La aerolínea Avior fue otra que comunicó la decisión de las autoridades, en ese sentido, la compañía señaló que la prueba debe hacerse de manera obligatoria “aun cuando el pasajero se haya realizado otra en el país de salida” y que además todo pasajero deberá registrarse en la página web del laboratorio CasaLab 2020.
Foto: @IAIM_VE cuenta de Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario