Venezuela volvió a sacar el poder y sigue invicta en el Preolímpico de Beisbol
La Vinotinto de beisbol derrotó 5-0 a Canadá con jonrones de Carlos Pérez y Juniel Querecuto en el cierre de la fase de grupos.
Caracas. El poder volvió a aparecer en la ofensiva venezolana, que llegó a seis cuadrangulares en tres encuentros, y la Vinotinto culminó la primera fase invicta al blanquear 5-0 a Canadá en el Preolímpico de Beisbol que se celebra hasta el sábado en Florida, Estados Unidos.
Carlos Pérez sacudió su segundo bambinazo del torneo con un corredor en circulación en el cuarto inning para estirar la ventaja criolla a 4-0 y Juniel Querecuto amplió la diferencia en el séptimo con un jonrón solitario por el jardín derecho para guiar la victoria venezolana en West Palm Beach.
El bateo de largo kilometraje de la selección vinotinto se combinó con la hermética labor monticular, que apenas concedió un inatrapable y recetó 11 ponches a la ofensiva canadiense.
El abridor Enmanuel de Jesús tiró cuatro entradas de un hit y tres guillotinados antes de salir por lesión en el cuarto episodio para cederle la lomita a Oddanier Mosqueda. Harold Chirinos y Henry Centeno cerraron el partido sin permitir libertades al conjunto visitante.
Canadá utilizó cinco serpentineros y el abridor Travis Seabrooke apenas lanzó dos capítulos de dos carreras y tres incogibles. Venezuela marcó dos rayitas en el segundo, dos en el cuarto y una en el séptimo.
Pérez llegó a seis remolcadas en el certamen y fue el más destacado con el madero al ligar de 4-3 con cuadrangular, dos carreras anotadas y dos fletadas. El pitcher ganador fue Mosqueda en labor de dos episodios y perdió Seabrooke.
El resultado le permitió a la novena de José Alguacil terminar la primera vuelta con marca de 3-0 luego de vencer 6-5 a Cuba y 3-2 a Colombia. Venezuela ya había clasificado el martes por la noche con la victoria 6-5 de Canadá contra los antillanos y el lauro de este miércoles le permite iniciar la Súper Ronda con 1-0, por las condiciones del campeonato, que toman en cuenta el récord general entre los clasificados para determinar las posiciones finales.
En la fase decisiva que comienza el viernes, los venezolanos chocarán contra República Dominicana y Estados Unidos, las escuadras que avanzaron en el Grupo A. De lograr una victoria más, la Vinotinto asegurará el repechaje olímpico y con dos se quedará con el cupo directo a Tokio 2020.
La selección dominicana será el primer rival de los nacionales, el viernes a la 1:00 p. m. Venezuela cerrará el Preolímpico de Beisbol el sábado a las 7:00 p. m. en el duelo contra los anfitriones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario