ELADIO,
Gracias a Dios ya se empiezan a ver gestos de solidaridad internacional con el pueblo cubano. El pasado lunes se dio a conocer un manifiesto firmado por 21 ministros de Exteriores. Entre los firmantes estaba Estados Unidos y cinco países latinoamericanos: Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras y Guatemala.
Otros como el gobierno mexicano se disponen a enviar ayuda humanitaria, es decir, dar oxígeno al régimen camuflado de solidaridad...
También firmó Israel y varios países de Europa del Este que sufrieron en sus carnes el comunismo como Polonia, República Checa, Croacia o Letonia. No firmó Hungría, curiosamente. Tampoco España, menos curiosamente habida cuenta de la deriva comunista del gobierno español…
Esto es lo que dice el comunicado conjunto:
“El pasado 11 de julio decenas de miles de ciudadanos cubanos participaron en manifestaciones en todo el país en protesta contra el deterioro de las condiciones de vida y en demanda de cambios (...) Los manifestantes ejercieron las libertades fundamentales de expresión y asamblea consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y la Convención Europea de Derechos Humanos (...) El Gobierno respondió con violencia”.
Por eso este es su llamado al gobierno de Cuba:
“Respete los derechos y libertades del pueblo cubano, garantizados por la ley, sin temor de arresto o detención (...) Instamos al gobierno cubano a que libere a los detenidos por el ejercicio de sus derechos a la protesta pacífica (...) Pedimos libertad de prensa y el restablecimiento pleno del acceso a internet”.
Ya somos más de 45 mil los que hemos reclamado a la ONU y a la OEA que intervengan para garantizar el derecho a la manifestación y la democracia en Cuba.
¡Todavía estás a tiempo!
Un fuerte abrazo,
Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO
PD. No dejes de compartir esta campaña con tu familia y amigos. ¡Estamos ante una oportunidad única!
Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:
|
Hola ELADIO,
Supongo que te habrás enterado. El pasado domingo el pueblo cubano estalló. Salieron en la Habana, en Santiago, en Camagüey, en Guantánamo, ¡en toda Cuba!
Y el grito fue unánime: ¡abajo la dictadura!, ¡libertad, libertad!
Está siendo muy emocionante… Tras 62 años de dictadura comunista, parece que llegó el final. El régimen ‘vendió’ la emancipación del pueblo y sólo trajo pobreza, miseria y dolor.
El covid ha hundido el turismo, la única industria de Cuba. Y el sistema sanitario del que tanto presumen, ha colapsado estrepitosamente. “Mi hermano murió como un perro”, lamenta una cubana en los videos que andan circulando estos días por internet.
El comunismo cubano ha colapsado política, económica y sanitariamente. Y el pueblo decidió poner el punto final.
Ahora es el momento de que la comunidad internacional apoye esta legítima aspiración del pueblo cubano de libertad:
Como habrás leído la represión está siendo brutal. El dictador Miguel Díaz-Canel llamó a los comunistas a defender la revolución en las calles, en un ejercicio irresponsable de confrontación civil.
Me cuentan que 15 policías acudieron a la casa de un seminarista de 26 años para detenerle. ¡Barbarie!
Muchos de los principales opositores han sido detenidos arbitrariamente. ¿Su único pecado? Reclamar libertad y democracia.
Los videos de las manifestaciones de todo el país han circulado por todo el mundo como la pólvora. Así que el régimen decidió apagar internet para que nadie pueda ver lo que pasa dentro.
Se creen que porque apaguen internet van a acallar las ansias de libertad del pueblo…
Te cuento lo que estamos haciendo. Al firmar esta campaña le estarás enviando un mensaje a las siguientes autoridades:
- Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que desde este mes de julio lo preside Francia. Ellos tienen capacidad para ejercer injerencia humanitaria que es lo que necesita Cuba.
- Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque la represión policial y militar está violando el derecho de manifestación y la libertad de expresiónj.
- Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que en varias oportunidades ha mostrado su compromiso por la libertad y la democracia en Cuba
- Embajador de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown. A nadie se le escapa que EEUU puede tener un papel clave en la solución de la actual crisis
- Embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis. España -por razones históricas- sigue teniendo influencia en Cuba.
La comunidad internacional tiene una oportunidad histórica para apoyar la democratización de Cuba. ¡El pueblo ya habló!
Comunidad internacional: el pueblo ya habló: exigen libertad y democracia. ¡Apóyenles!
El momento es ahora. #SOSCuba. Un abrazo,
Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO
PD: El pueblo cubano ya se ha manifestado en defensa de la libertad y democracia. ¡Pide que la comunidad internacional apoye!
Para más información:
El régimen responde apagando internet: https://www.elpais.com.uy/
EEUU dice que es un “grave error” culpabilizarles de las revueltas y exige que se respete el derecho de manifestación: https://www.biobiochile.cl/
ANALISIS: Tras las protestas, ¿qué?: https://cnnespanol.cnn.com/
ANALISIS: estallido social en Cuba: https://www.elmostrador.cl/
La corresponsal del ABC en Cuba será juzgada por “delitos contra la Seguridad del Estado”: https://www.elcorreo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario