Horacio Medina, trató de explicar el porqué de la remoción del personal de Pdvsa Ad Hoc
He decidido escribir esta nota, de manera pública, en medios sociales, impulsado por la importancia del tema y porque involucra mis responsabilidades como Presidente de la Junta Ad Hoc de PDVSA. Paso a detallar los distintos puntos a considerar:
1- Debo enfatizar que es una decisión estrictamente personal y no compromete la opinión, ni de los miembros de esta Junta ni la de los Directores de las Juntas de la Cadena Corporativa. Paso a detallar los distintos puntos en este hilo:
2- Lamento profundamente tener que abordar este tema de manera pública, pero no tengo otra opción, dado que, se ventiló el pasado 8 de abril de 2022, durante el programa “Al Mediodía” que conducen Carlos Acosta y Jessica Vallenilla, por el canal EVTV.
3- Expreso mi rechazo categórico a lo sugerido por el señor Acosta indicando que personas removidas (“renunciadas”) en la cadena corporativa, hayan sido apartadas de sus cargos siguiendo órdenes provenientes de España, Washington, Miami o Caracas.
4- Estas decisiones están basadas en argumentos estrictamente gerenciales y corporativos y de ninguna manera, yo permitiría o promovería que decisiones que se toman en la Cadena Corporativa se impongan desde afuera.
5- Directores de esta Cadena Corporativa tiene definidas responsabilidades Fiduciarias, a objeto de preservar y mejorar la imagen, reputación, gobernanza corporativa y gestión de la empresa Citgo.
6- Me sorprende mucho que, siendo como soy pionero de este canal (EVTV), donde en su momento, conduje dos programas Entorno Energético e Hipismo para todos, y conociendo a Carlos Acosta por más de 20 años, además de ser un asiduo invitado a programas del canal, que no se me haya pedido opinión respecto al tema objeto de esta aclaratoria pública, especialmente considerando mi cargo actual.
7- Concibo como única explicación compatible con la trayectoria y reputación, tanto de EVTV cómo del señor Acosta que, este último, fue sorprendido en su buena fe, por quienes, inapropiadamente, filtraron de manera tergiversada y mal intencionada, una información corporativa.
8- Rechazo en términos firmes la idea sugerida en redes acerca de que, el señor Acosta y/o el canal EVTV, tienen algún interés subalterno en poner en entredicho la capacidad gerencial y corporativa de la Junta Ad Hoc de PDVSA, y las Juntas Corporativas. Me resulta inaceptable.
9- Sin embargo, debo señalar que, al ser sorprendido en su buena fe, lo presentado por el señor Acosta, se transforma en un error importante y con trascendencia, lo cual pudo ser evitado, al ser consultado otras fuentes. En tal sentido, aspiro sea aclarado con la misma transparencia con la que hago estos señalamientos públicos.
10- Si se hubiese solicitado a tiempo, mi opinión sobre los hechos, habría actuado con toda celeridad y diligencia, proporcionando una explicación veraz sobre los hechos citados.
11- Debo insistir en que los venezolanos pueden tener plena confianza acerca de la transparencia e integridad de nuestras decisiones, al frente de la Junta Ad Hoc de PDVSA, acompañando como en efecto estoy, por personas integras, tanto allí, como en la Cadena Corporativa.
12- De modo que, quiero ratificar que, mientras yo esté en esa posición, cosas como las que se tratan de filtrar de manera mal intencionada, aprovechándose de la buena fe de las personas, no van suceder, como en efecto declaro que no han sucedido.
13- Debo señalar también, como absolutamente improcedente e injusto el mal trato público para señor Robert Kent, nuevo director CPC, por el sólo hecho de haber trabajado en posiciones técnicas y operacionales en Citgo bajo la dirección de autoridades del régimen. Su Resume y trayectoria profesional son incuestionables.
14- Este tipo de agresiones públicas serían equivalentes a señalar que los 23 mil trabajadores despedidos de PDVSA entre 2002-2003, quien suscribe entre ellos, podemos ser calificados como aliados del régimen por haber trabajado en PDVSA durante la presidencia de Chávez.
15- Finalizo puntualizando que, no es política corporativa ventilar casos internos de manera pública y, por tanto, al dejar claro que todos los Directores de las Juntas de la Cadena y de PDVSA Ad Hoc, estamos sujetos a la libre remoción, consideramos este asunto como caso cerrado.
16- Sin embargo, quiero expresar que quedo a la orden del señor Acosta, a quien aprecio de manera sincera, para cualquier aclaratoria, en reunión privada, si así lo estima pertinente.
Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario