Los sindicatos de docentes en Nueva Esparta coinciden en la necesidad de que sea eliminado cuanto antes el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por considerar que lo único que ha hecho es arrebatarles una serie de beneficios contractuales de los cuales han disfrutado desde hace mucho tiempo.
Por Dexcy Guédez
Fermín Rivero, presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta, mencionó que ese instrumento desde su aplicación viene retrasando el pago de las quincenas, las cuales cobran varios días después.
Igualmente está afectando el pago del bono vacacional para los docentes activos y bono recreacional para los jubilados. “La fecha de pago según el contrato era para el viernes 15 y no se produjo dicho pago. En tal sentido, los sindicatos docentes rechazamos rotundamente la posición asumida por la Ministra para la Educación, Yelitze Santaella, y la Onapre, en lo que concierne al cumplimiento de la contratación colectiva”, expresó Rivero.
Frente a esa situación que está afectando a los docentes tanto dependientes del Ministerio para la Educación como del Ejecutivo regional, el dirigente sindical adelantó que si no se toma en cuenta la solicitud de eliminar el instructivo de la Onapre, puede darse como un hecho que eso afectará la paz laboral y amenaza el inicio del próximo año escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario