Los vecinos de El Triunfo en Casacoima protestaron por las fallas eléctricas
Este lunes inició con un corte de luz repentino que duró más de dos horas continuas, según Mario Guerra, habitante de El Triunfo, municipio Casacoima en Delta Amacuro.
Después de recuperar el fluido eléctrico, las fluctuaciones tomaron los hogares de El Triunfo por otras tres horas aproximadamente. Cerca de las doce del mediodía, otro corte fue reportado por los habitantes de varias zonas residenciales. Esta vez duró una hora aproximadamente.
Después a las cuatro de la tarde, una supuesta falla de una “fase eléctrica” dejó el voltaje muy bajo que no permitió el encendido de los equipos electrodomésticos.
Al anochecer, las fallas siguieron lo que hizo que los vecinos de El Triunfo perdieran la paciencia, y decidieron salir a protestar.
Aquí no puede llover. Una lluviecita y ya se va la luz, una brisa y se va la luz, hoy fue un día de infierno para nosotros. No pudimos prender ni un ventilador, testimonió Marisela Gerdez.
Por su parte, Cristóbal Rodríguez aseguró que lo motivó a protestar el daño a un aire acondicionado, cuya reparación es imposible de sufragar debido a los bajos salarios.
Hoy se me quemó un aire acondicionado. ¿Quién me paga eso?, nadie va a responder… ahora tengo que pagar a un técnico como unos 30 dólares, y ¿cuánto cobramos? Apenas 20 dólares, protestó Rodríguez.
Durante la protesta acudieron a la casa de un funcionario del gobierno del estado Delta Amacuro, para que transmita la preocupación, o al menos para que hiciera contactos con la empresa estatal de electricidad Corpoelec.
Sin embargo, todas las llamadas habrían sido infructuosas, y la protesta se prolongó hasta las 7:00 pm de este lunes.
En Delta Amacuro es muy habitual observar fallas constantes, y mucho más cuando se presentan precipitaciones de diferente intensidad.
Termómetro Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario