Incomparables se volvieron los rellenos alimenticios en Táchira
Para los tachirenses rellenar una arepa o sándwich es algo que deben pensarlo dos veces, pues desembolsar el dinero para pagar un kilo de los conocidos rellenos, se necesitan hasta más de 16 dólares.
En abastos y supermercados son muchas las opciones, que van desde un atún, mantequilla o kilo de jamón, que de acuerdo a su presentación se fijará el precio, bien sea en bolívares, pesos u otra moneda extranjera.
En dólares, por kilo, los precios de la mortadela van desde 4,00 dólares, jamón de espalda 11,50 dólares, el jamón de pierna de 14,00 dólares, tocineta a 16 dólares, bolonga 8,00 dólares.
De acuerdo al número de unidades, en la misma moneda, las salchichas cuestan entre 3,68 dólares y 11,92 dólares, pasta de hígado de 250 gramos 2,35 dólares, bolonga de 500 gramos 4,05 dólares.
Los precios hacen que los consumidores opten por lo más económico, según la opinión del vendedor Carlos Morales, quien indicó que las personas prefieren la mortadela y queso más barato.
Comprar un kilo de jamón de pierna o espalda es caro, por lo que la gente busca llevar la mortadela o bolonga, la cual piden rebanada para que les rinda más y así le dure varios días en la nevera expresó.
Maryerlin Villanueva – La Prensa de Táchira
No hay comentarios:
Publicar un comentario