Con la compra de Twitter llegará «X», la «app de todo» que promete Elon Musk
El multimillonario cerró finalmente la compra de Twitter por 44000 millones de dólares y ya promete cambios en cuanto a tecnología y libertad de expresión
Elon Musk finalmente cerró la compra de Twitter por 44000 millones de dólares y apenas se dio a conocer el acuerdo, el multimillonario fundador de Tesla anunció la nueva etapa de la plataforma. Se llamará «X» y según la descripción del empresario, será algo así como «la aplicación de todo».
- Lea también: Elon Musk acepta comprar Twitter por 44.000 millones de dólares
- Lea también: Irán y Cuba en la lista de países a los que Elon Musk les podría liberar el Internet
De inmediato este anuncio de Musk se volvió viral. La opinión pública esperaba hace meses que se definiera el estado de la compra de la red social creada por Jack Dorsey. Pero el tema se tornó complicado para la compañía cuando el fundador SpaceX exigió informes que demostraran la cantidad cuentas falsas. Su sospecha es que el número era mucho más elevado de lo que reconocía la plataforma.
Debido a las diferencias se anunció el inicio de un juicio para mediados de octubre. Sin embargo, el acuerdo llegó antes. Finalmente el magnate accedió a comprar la plataforma por 54,20 dólares la acción.
No hay mayores detalles sobre esta nueva etapa de la aplicación, cuyo nombre guarda similitud con el de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk. Sin embargo, dada la forma de ser y de manejar los negocios, característica del multimillonario, podría tratarse de una plataforma que posiblemente compita con mayor solidez con Meta, el conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg.
«Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo», fueron las palabras de Musk.
Promesa de libertad de expresión
La compra de Twitter por parte del fundador de Tesla abre todo un espectro en lo que se refiere a libertad de expresión en línea. No es un secreto cómo voces conservadoras han sido silenciadas cuando sus mensajes no coinciden con el tono progresista que ha buscado imprimirle la actual junta directiva, la cual permite contenidos de tendencia «woke» pero bloquea las críticas a dicho adoctrinamiento.
Musk podría cambiar eso. Desde que hizo la oferta dejó claro que su intención es permitir la libre expresión. Inclusive difundió investigaciones que demostraron la influencia de empresarios globalistas hacia marcas anunciantes, para que estas eliminaran su publicidad una vez que el multimillonario esté al frente de la compañía.
Por los momentos ya puede verse el impacto de la compra de Twitter. Las acciones de la empresa subieron 12,5 % luego de anunciado el cierre de la negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario