Embajadora Faria destacó que Venezuela no tiene recursos para resistir la furia de la naturaleza
La embajadora ante Costa Rica, María Faria, expuso las razones por las que ocurrió la tragedia natural en Las Tejerías, estado Aragua. Alertó sobre el estado de emergencia que vive el sector, tras las fuertes lluvias suscitadas la noche del sábado.
La diplomática además recordó la tragedia de Vargas, vivida por los venezolanos en el año 1999, expresando que es una herida que aún está pendiente por sanar.
“La Venezuela de hoy, deteriorada, con organismos de protección y rescate sin recursos no tiene cómo resistir a la furia de la naturaleza y cómo atender efectivamente una emergencia de tal magnitud”, denunció a través de su cuenta personal en Twitter.
Distintos miembros del gobierno encargado de Venezuela, han manifestado su solidaridad y compartido información en cuanto a los centros de acopio para recolectar insumos de provecho para las víctimas de los estragos de la lluvia.
“Nuestra solidaridad y oraciones con los afectados, muchos lo perdieron todo y lloran la muerte de seres queridos. Otros viven una dolorosa angustia por los desaparecidos”, lamentó Faria.
Advirtió además que los eventos climáticos siguen estando presentes en toda la región y que sus efectos pueden ser devastadores, incluso para la población de migrantes que cruzan por pasos irregulares y peligrosos.
“Las zonas y poblaciones vulnerables son las que más sufren, pensamos en los migrantes en tránsito por rutas peligrosas, esta situación aumenta el riesgo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario