En Perú se plantan contra la agenda progre de la OEA
El lunes, 10 de octubre, se espera una marcha multitudinaria en contra de la agenda de género.
En vista que Lima será la sede de la edición 52 de Asamblea de la OEA, Perú recibió a una delegación de la Organización de Estados Americanos con un mensaje claro. No es bienvenida su propaganda ideológica. Por medio de carteles en puentes e incluso en el Congreso, Perú le dijo a la OEA que no adhiere a su agenda progre.
«OEA: A la mujer la define la biología, no la ideología», dice el camión estacionado ante el Congreso de Perú, fue el mensaje que más discordia generó, pues legisladores de izquierda acusan que la consigna discrimina. «Perú, país provida, les da la bienvenida», «OEA: América se pone de pie por la vida», «OEA: América es profamilia», «la vida se debate no se defiende», abundaron entre los carteles que vieron y verán los diplomáticos al llegar.
De hecho, el lunes 10 de octubre se espera una marcha multitudinaria en contra de la agenda de género. Antes de la pandemia, Perú se destacó por la consigna «con mis hijos no te metas». Es un mensaje claro y contundente a organismos internacionales que pretenden incidir en la política local para arrebatar a las familias la patria potestad.
PanAm Post se comunicó con uno de los legisladores a cargo de la acción parlamentaria, Alejandro Muñante, diputado de Renovación Popular, partido que acaba de conquistar la alcaldía de Lima. Contrario al relato progre que acusa a la derecha conservadora de ser «misógina» y «machista», fue el partido con más candidatas (16), de las cuales cinco fueron electas alcaldesas.
¿De qué consiste el reclamo frente al Congreso?
Hemos visto como la OEA pretende imponer el aborto mediante el reconocimiento de supuestos derechos sexuales y reproductivos. Además, obligarnos a aceptar conceptos ideológicos como el de identidad de género; convertir a los Estados en los dueños del ‘‘monopolio de la verdad’’ y perseguidores de la libertad de opinión con la excusa de combatir ‘’informaciones falsas’’; eliminar el derecho de los niños a vivir y desarrollarse en familia, entre otras muchas cosas. Hemos tenido acceso a la resolución. El documento es nefasto.
Como representantes del pueblo peruano, hemos expresado nuestro rechazo al intento de la OEA de suscribir, de manera inconsulta a la representación nacional. A espaldas de la población, la Resolución de la Organización de Estados Americanos pretende adoptar la Promoción y Protección de Derechos Humanos. Esto introduce términos y reconoce seudo derechos que contravienen lo dispuesto en nuestra Constitución, los tratados internacionales suscritos por el Perú, y nuestro derecho interno en materia de soberanía, familia, identidad y sexualidad humanas, aborto, así como en materia de libertad de religión, expresión y creencias.
¿Cuál considera que debería ser la labor de la OEA y cuál desempeña en la actualidad?
La labor de la OEA debería ser la de representar la verdadera expresión de los pueblos de americanos. En general, defender sus derechos, priorizar la atención de sus necesidades y la búsqueda de soluciones a problemas reales. No a gestionar los intereses de las ONG y países no miembros que los financian.
Ayer tuvimos acceso a un informe elaborado por el Global Center for Human Rights denominado Balance del financiamiento de la CIDH y la Corte Interamericana (2009-2021). Allí hemos visto como países no miembros y ONGs le dan dinero a la CIDH y a la Corte Interamericana para que direccione sus fallos. Esto es gravísimo, son sus patrones. ¿Usted se imagina que pasaría si se descubre en cualquier país miembro de la OEA que un juez recibe dinero para ver un cierto tipo de casos? Estaría en la cárcel. Esto es inaceptable y tiene que ser materia de una investigación.
¿Qué mensaje enviaría a sus colegas legisladores en otros países y cuál a la población civil respecto a las acciones cívicas?
A mis colegas les diría que no bajemos la guardia y nos mantengamos firmes. En el Perú, gracias a la gracia y misericordia de Dios, hemos detenido desde el congreso de la República el avance de la ideología de género y el aborto y lo seguiremos haciendo. Estamos con ustedes en su lucha. A la sociedad civil le digo que se organice, se movilice y elija bien a sus representantes. No regale su voto a cualquiera. Busque gente con valores, defensores de la vida, la familia y las libertades, para que los representen plenamente y defiendan sus derechos.
Yo soy un defensor acérrimo de la vida, la familia y las libertades civiles y económicas, por lo que cualquier acción que vaya contra ellas, ya sea que provengan del exterior o de nuestros propios organismos internos va a ser rechazado y combatido por mí, sin ambages.
No hay comentarios:
Publicar un comentario