Kirchnerismo nefasto: incitan a la vasectomía y ligadura de trompas a los 16 años
Desde el ministerio de Salud, el gobierno argentino les recuerda a los niños y adolescentes sus “derechos” en materia sexual y reproductiva. Destacan que no hace falta compañía adulta para retirar los anticonceptivos y que desde los 16 años ya pueden acceder a cirugías casi irreversibles.
El ministerio de Salud del kirchnerismo no dejó de ser noticia desde 2019. Festejaron el retorno de la cartera (que Mauricio Macri había convertido en secretaría) y pusieron al frente a Ginés González García. El exministro se tuvo que ir a su casa luego que estallara el escándalo del “vacunatorio VIP”, para los amigos del gobierno. Luego de los idas y vueltas con la empresa Pfizer y los acuerdos espurios con los rusos por la Sputnik, la gestión de Carla Vizzotti no pudo evitar nunca estar en el ojo de la tormenta. Ahora, el debate es por la vasectomía y ligadura de trompas desde los 16 años.
Desde las redes sociales del ministerio, se le recordó a la ciudadanía que pueden pasar a retirar de forma gratuita los métodos anticonceptivos que deseen obtener. También se compartió un flyer, donde dieron algunos detalles que trajeron nuevamente el debate, sobre todo, respecto a las edades alcanzadas en las últimas legislaciones en materia de salud sexual. “A partir de los 13 años se puede recibir información y acceder al método anticonceptivo reversible que se elija, sin compañía de personas adultas”, señalaron. También, aclararon que “desde los 16 años”, los jóvenes tienen derecho de acceder gratuitamente “a los métodos anticonceptivos permanentes” de la ligadura de trompa o la vasectomía.
“Ningún servicio puede negar la atención por la edad, por no tener DNI o por algún otro motivo”, cierra la imagen compartida en las redes sociales oficiales del ministerio de Salud de Vizzotti.
A esto se dedica el gobierno argentino, que mediante sus políticas clientelistas y de oscurantismo económico total, le propone a la juventud el exilio como única posibilidad de progresar. Para los argentinos que se queden, esta es la propuesta: una cirugía gratuita para evitar los embarazos, a una edad donde los adolescentes recién comienzan a explorar su vida sexual. ¿En qué cabeza entra que una persona de 16 años esté en condiciones de definir una cuestión tan trascendente, que lo afectará por el resto de su vida? En la de los funcionarios kirchneristas, que encima festejan estas iniciativas con una perversa satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario