Muertos peronistas: 2800 fallecidos siguen cobrando subsidios estatales
Un proceso de auditoría reveló que muchas personas muertas siguen percibiendo asignaciones sociales. La oposición está indignada
Victoria Tolosa Paz, célebre por la frase insólita que en el peronismo “siempre se garchó” (tener sexo en “argentino”), ahora quedó nuevamente en el ojo de la tormenta por un escándalo algo más caro para los contribuyentes. Ella está a cargo del ministerio de Desarrollo Social, que debería controlar los planes sociales que emite el Estado. Sin embargo, en la Argentina peronista, los muertos siguen cobrando planes sociales.
- Lea también: La estafa llamada kirchnerismo y el oportuno freno de la Corte Suprema
- Lea también: Bolsa de trabajo estatal: el kirchnerismo contrata miles de empleados públicos más
Según un cruce de datos, se supo hoy que al menos 2800 personas fallecidas siguen cobrando los subsidios estatales. Mejor dicho, alguien los cobra por ellos. Aunque el dato resulta realmente escandaloso, a uno no debería llamarle la atención si se pone a pensar la discrecionalidad, la corrupción y el manejo de los recursos públicos en el país. Sobre todo, con una administración con las características de la actual.
Desde Juntos por el Cambio, el diputado nacional Waldo Wolff (PRO) señaló que todo se trata de “una estafa” y le pidió al ministerio de Tolosa Paz que proceda a denunciar penalmente a las personas que estén detrás de los cobros delictivos. “Es una estafa cobrar el plan de un muerto”, manifestó el legislador macrista.
“Ministra, Victoria Tolosa Paz: su cartera permitió que casi 3000 personas fallecidas accedieran al plan Potenciar Trabajo. Queremos se les inicien acciones penales por estafa a quienes falsearon la identidad e investigar a las organizaciones sociales que administraron los planes”, solicitó el diputado opositor desde sus redes sociales.
Como si esto fuera poco, el relevamiento dejó en evidencia que otros beneficiarios vivos (muy vivos) tienen más de dos propiedades a su nombre. Sin embargo, como los pobres y los otros 2800 muertos, cobran el plan denominado “Potenciar Trabajo”.
Por su parte, el extitular de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Mauricio Macri, Emilio Monzó, pidió una “gestión eficiente para terminar con las avivadas”. El legislador aprovechó el escándalo para recordar un proyecto de su autoría donde propone que el plan Potenciar Trabajo se modifique, con la finalidad de generar incentivos para eventuales empleadores del sector privado.
“Basta de reírse de los laburantes. Hay que terminar con los planes y avanzar sobre el trabajo. Hay que devolverle la dignidad a la gente. No da para más”, reclamó el intendente de Lanús, Nestor Grindetti.
Es evidente que todo esto es un escándalo y que el esquema corporativo de los planes sociales debe ser replanteado. En este sentido, son oportunas las críticas de los distintos referentes de Juntos por el Cambio, pero es justo decir que cuando fueron gobierno no hicieron nada de esto. Todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario