CON MÚSICA PÓLVORA Y ORACIONES FELIGRESES ACOMPAÑARON EN LA BAJADA DEL SANTO NIÑO DE LA CUCHILLA
Hoy 31 de diciembre, Feligreses participaron en la tradicional bajada del Santo Niño de la Cuchilla en el municipio Zea, la actividad se inició con una misa en la capilla para luego comenzar el recorrido desde lo alto del cerro hasta llegar a la población de Zea.
Música, pólvora y oraciones acompañan a esta sagrada imagen durante todo el recorrido, esta es una tradición que según el Cronista Emerito Alfonso Castro se institucionalizó desde el 31 de diciembre de 1953, cuando el presbítero Cristóbal Serrano Portillo denominó la actividad "La Bajada del Niño".
Muchos de los devotos se concentran en el sitio conocido como “Pata de Gallina” para recibir a la imagen que desciende de la comunidad de la Cuchilla y se disponen con gran entusiasmo y alegría, a festejar devotamente la gran dicha de tener tan cerca, la milagrosa imagen del Santo Niño.
Describe el Cronista también que durante todo el recorrido hasta llegar a la Iglesia el Santo Niño es recibido en los hogares zedeños, donde las familias preparan un pequeño altar, allí es colocada la imagen por un breve tiempo, que aprovechan los dueños de la casa para rendirle, entre aromas de incienso y oraciones, el más sentido homenaje de adoración.
El presbítero Jesús García manifestó que todos los devotos del municipio Zea y otros municipios se unieron a esta fiesta religiosa en honor al Santo Niño, agradeció a todos los músicos y polvoreros y en general a todo el pueblo que acompañó este recorrido desde la capilla hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Prensa Zea HR/CNP:22091
No hay comentarios:
Publicar un comentario