La estatua de la Virgen María colocada cerca del altar de una capilla católica en la aldea de Zéo, en el departamento de Bangolo, Costa de Marfil, fue encontrada intacta el domingo 4 de diciembre de 2022, luego de un incendio que asoló parte de este lugar de culto.
«Cuando logramos apagar el fuego, descubrimos que todos los manteles del altar estaban hechos cenizas. A la derecha del altar, la Virgen María estaba intacta mientras que los velos de la decoración que la rodeaban estaban todos quemados», declaró al día siguiente Blé Anasthasie, uno de los fieles de la parroquia de Saint Paul de Zéo.
El párroco, el P. Mah Kélassah Paulin, atribuyó el incendio a un cortocircuito que habría luego calcinado buena parte de la iglesia. Según el sacerdote, los niños que estaban jugando no muy lejos de la capilla, afirmaron haber escuchado primero una detonación dentro de la iglesia antes de percibir el humo que salía del techo.
Previamente, la comunidad católica de Zéo había participado en la Misa dominical y después el sacerdote, de acuerdo con su programa, había ido a predicar el Evangelio a otra asamblea que lo esperaba en el pueblo de Gloplou. Fue entonces, durante su ausencia, que se produjo el incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario