Lula se desinfla en las redes sociales en tiempo récord
Las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del líder del Partido de los Trabajadores pasaron de conseguir un pico de 16 millones en alcance el día de la toma de posesión a tan solo 7,5 millones en una semana, según un informe de la consultora Bites. El promedio diario de interacción, que durante la campaña era de 72.700, se redujo actualmente a 29.500
La fragilidad de la imagen de Luiz Inácio Lula da Silva se evidencia por varios flancos. Consiguió volver a la presidencia de Brasil con una ventaja de apenas 1,8 puntos, debió lidiar con denuncias de presunto fraude que fueron descartadas por jueces designados por su partido y enfrentó masivas protestas de sus detractores desde la noche de su elección que terminaron con el asalto a los poderes el 8 de enero. Este último episodio le permitió victimizarse ante la comunidad internacional y tomar un respiro político con alianzas más amplias en el Congreso que le garantizan por el momento mayor gobernabilidad. Sin embargo, los brasileños ha perdido el interés por su presidente. Las redes sociales demuestran como la popularidad de Lula se ha desinflado más de la mitad en tiempo récord.
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Las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del líder del Partido de los Trabajadores pasaron de conseguir un pico de 16.079.659 de alcance el día de la toma de posesión a tan solo 7.578.994 el 8 de enero, es decir, menos de la mitad en una semana, según reveló un informe de la consultora Bites, encargado por O Globo.
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