Nueva Esparta cuenta con una oferta entre 8 mil y 9 mil habitaciones para el turismo nacional e internacional
La isla de Margarita cuenta con una oferta entre 8 mil y 9 mil habitaciones disponibles para el turismo nacional e internacional, lo que convierte a este destino en uno de los preferidos para vacacionar, explicó el presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, Alberto Anecchino.
De interés: Petroguía: PDVSA evalúa con Fenegas elevar margen de comercialización de las gasolineras
Sostuvo que los hoteles están preparados para recibir a todos los turistas y añadió que tienen un porcentaje consierable de reservas para la temporada de Carnaval.
“Incluso, para la temprada de Semana Santa hay un número creciente de reservaciones. Es importante que las personas interesadas se contacten con su hotel o posada favorita para verificar la disponibilidad”.
Explicó que se ha afianzado el turismo de compras gracias a la llegada de rusos y cubanos al territorio insular venezolano.
“Además, se nos están abriendo nuevos horizontes con la llegada del turismo desde Colombia y Brasil. También, tenemos muchas expectativas con Trinidad que vienen principalmente de compras y a realizarse intervenciones médicas”.
Tipos de alojamiento
Anecchino reveló que el tipo de alojamiento preferido son los hoteles de playa con modalidad todo incluído, sobre todo para quienes vistan la isla en familia.
“Los que vienen por menos días prefieren las opciones solo con desayuno. Los hoteles boutique también están teniendo mucho auge. Sin embargo, los hoteles 5 estrellas y de lujo quizá han visto una puntual afectación por la diversidad de opciones más asequibles”, detalló.
Paseos y entrenamiento gastronómico
Para la Cámara, los paseos a Cubagua se han diversificado ofreciendo mejores opciones a los recorridos.
Asmimismo, se hizo un convenio con el instituto iberoamericano de Gastronomía y los estudiantes al finalizar sus estudios son enviados hasta los hoteles para realizar sus pasantías.
“Estos estudiantes le llevan una nueva energía a los hoteles y restaurantes. Muchos de esos lugares terminan empleándolos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario