El estadio de Manzanillo requiere de mejoras urgente
SOL DE MARGARITA 5 Mar, 2023 | El estadio de Manzanillo en el estado Nueva Esparta espera por mejoras. La instalación que lleva por nombre Freddy Subero recibe a cerca de 200 niños y jóvenes que practican béisbol en la EBM Jesús ‘Chiquito’ Quijada, además de lugar de entrenamiento y competencia para clubes de softball masculino y femenino, y en algunas oportunidades de atletismo.
Esta comunidad del municipio Antolín del Campo está cerca del mar, por lo tanto, las instalaciones requieren de un mantenimiento mayor porque el salitre deja su huella en las estructuras.
Los padres de los jugadores y los representantes de las distintas organizaciones deportivas que hacen uso del estadio de Manzanillo hacen esfuerzos por mantener el recinto, pero siguen a la espera de las mejoras ofrecidas.
La principal en el techo, recuperación de los dugout y los baños.
Luis Hernández, presidente de la escuela de béisbol menor, indicó que el proyecto para colocación del techo de las tribunas en el estadio de Manzanillo se presentó en el Consejo Legislativo para la solicitud de los recursos que permitan hacer los trabajos. Considera que eso es lo más urgente.
Colocan hojas de cocoteros sobre la estructura metálica a modo de techo para que de un poco de sombra en las gradas para hacer frente al inclemente sol. Cuando llueve la historia es diferente.
La EBM ha tenido excelentes resultados en casi dos años de funcionamiento, y eso es motivo de alegría para los padres que se esfuerzan en mantener activa esa organización. Son campeones en varias categorías en el torneo de la Liga de Gómez de la Corporación Criollitos de Venezuela en la temporada 2022, y en este 2023 fueron escogidos tres jugadores en categoría preinfantil y uno en preparatorio para integrar la selección de Nueva Esparta en los zonales de la Copa de Oro.
Asdrúbal Cedeño tiene una escuela de atletismo con un grupo de 25 participantes desde 5 a 16 años. En algunas ocasiones hace uso del estadio de Manzanillo para entrenar, o la casa de la cultura de la comunidad, la playa o la montaña.
También espera la dotación de material deportivo que permita trabajar mejor con sus alumnos, además de sumarse al llamado para que comiencen pronto las labores de rescate de los espacios del estadio.
Consideran que merecen contar con un espacio en buenas condiciones para entrenar y aspiran que pronto se acabe la espera por las mejoras en el estadio de Manzanillo en Nueva Esparta.
La comunidad está comprometida por mantener las instalaciones en óptimas condiciones y en seguir trabajando por su escuela de béisbol menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario