Informan que Leoner Azuaje habría dejado una carta explicando las causas del “suicidio”
El medio de propaganda del gobierno de Maduro, La Tabla, reveló este viernes 21 de abril nuevos detalles tras el presunto suicidio de Leoner Jesús Azuaje Urrea, expresidente de Cartones de Venezuela, bajo custodia del Sebin, por causa de las investigaciones en torno a la trama de corrupción Tareck-PDVSA-Cripto.
Según La Tabla, Azuaje tenía tres meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía «pensamientos negativos».
“Ayer, después del mediodía, se colgó con la sábana y la cobija de un tubo del cableado eléctrico, en el cubículo-celda donde estaba recluido, en el SEBIN“, indicaron.
“Azuaje (según un «testigo habitual» consultado por LaTabla) se encontraba en una unidad de investigaciones en el Helcoide, a la espera de ser trasladado a su sitio de reclusión judicial, ubicado en el mismo complejo policial. Un día antes un tribunal ordenó privarlo de libertad“, afirma la Tabla.
El portal oficialista explicó que el suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde, mientras el custodio le fue a buscar su almuerzo.
“El detenido había tejido un mecate con la sábana y la cobija para colgarse de un tubo de cables eléctricos. Al regreso el custodio lo auxilió pero murió cuando lo llevaban a un hospital“.
Afirma el medio que existe una carta Leoner Azuaje a la que se le habría realizado las experticias de rigor, por parte del CICPC, para verificar su autenticidad:
“De acuerdo con esta versión el expresidente de Cartones de Venezuela dejó una carta para explicar su decisión de quitarse la vida. El CICPC realizó el análisis grafológico de la nota y los exámenes de psiquiatría forense relacionados con la salud mental de Azuaje“.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
No hay comentarios:
Publicar un comentario