Autoridades en alerta tras incendio de vehículo en Carabobo
El comisionado en materia de análisis de gestión y riesgo de la alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, señaló que la mayoría de los incendios de los automóviles se inicia en el motor
EL PITAZO -
Sandra Gómez *
Valencia.- El incendio de un vehículo al sur de Valencia, estado Carabobo, el martes 2 de mayo, prendió las alarmas en los cuerpos preventivos y la ciudadanía.
El comisionado en materia de análisis de gestión y riesgo de la alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, señaló durante una entrevista concedida a El Pitazo, el miércoles 03 de mayo, que la mayoría de los incendios de los automóviles se inicia en el motor, ya que allí es donde llega el combustible. Sin embargo, Vidarte destacó que para determinar el porqué ocurren estos incidentes, se requiere de un proceso de investigación. “Por ello no vemos a los organismos oficiales emitir, en las primeras horas, una información que concluya la causa de los incendios”, agregó.
Zulia | ¿Qué hacer si se incendia un vehículo por la pila de gasolina?
Vidarte colgó un video en su cuenta de la red social Instagram, el 03 de mayo, donde se observa la quema de un automóvil en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, en el estado Miranda, y en tal sentido hizo algunas recomendaciones.
«Si una persona ve un incendio de vehículo, no debe acercarse y brindar ayuda solo si sabe hacerlo. También es importante que los conductores cuenten con un extintor, ya que las llamas consumen el vehículo en su totalidad en cuestión de minutos», detalló.
Incendio de vehículo en el Zulia
El pasado 24 de abril, tres vehículos se incendiaron en Maracaibo, por el recalentamiento de la pila de la gasolina, según reportes atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
Uno de los carros se incendió luego de que su propietario le echara gasolina en la estación de servicio El Portal en la avenida Fuerzas Armadas. El segundo fue en el sector Bellas Artes y el tercero ocurrió frente al Polideportivo, mientras la conductora manejaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario