Miranda l Educadores reiteran que bono ofrecido por Maduro no cubre sus expectativas salariales
Los docentes celebraron asambleas en Valles del Tuy y Barlovento y una marcha en Ocumare. Acordaron arreciar las acciones de protesta hasta que se ajuste el salario mínimo y se firme la contratación colectiva
-EL PITAZO 4 mayo, 2023 7:51 pm
Caracas.- Educadores de los municipios Lander y Simón Bolívar, de los Valles del Tuy, así como de Acevedo, ubicado en la región de Barlovento, en el estado Miranda, se reunieron este jueves 4 de mayo, para planificar las acciones a seguir en su lucha por reivindicaciones salariales.
Los docentes de estas entidades coincidieron en que el bono contra la Guerra Económica de 30 dólares, ofrecido por el gobernante Nicolás Maduro, no cubre las expectativas del magisterio, que aspira a un salario mínimo que le permita cubrir la cesta básica estimada en 510,88 dólares, equivalente a 12.715,72 bolívares.
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Acevedo, Roymer Durán, señaló que los docentes se reunieron con los dirigentes sindicales de Sitreem, Sitraenseñanza y la FVM para plantear sus inquietudes sobre la lucha que mantienen desde hace 116 días y aprovecharon para firmar el pliego conciliatorio que deben introducir nuevamente ante la Inspectoría del Trabajo, en Los Teques, ya que el anterior se los devolvieron.
PNB agrede a jubilados de la UCV que protestaban por salarios dignos
«Los maestros de Acevedo, tanto nacionales como estadales, quedaron comprometidos en realizar asambleas en sus instituciones y recaudar las firmas para tomar decisiones más contundentes hasta lograr que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, acepten firmar la contratación colectiva», indicó Durán.
En emergencia
En el municipio Lander, los maestros se declararon en emergencia y acordaron realizar acciones de protestas cada semana y de manera más contundente.
Miranda | Sindicato reporta dos educadoras heridas durante protesta en Los Teques
El profesor Antonio Meléndez denunció que el magisterio sigue descontento, ya que no hubo aumento salarial. «Creemos que el Gobierno se está burlando de nosotros y de nuestra contratación colectiva, a la que cada vez le dan más larga para no firmar, pero seguimos en pie de lucha», manifestó.
Desde la plaza del Estudiante en Ocumare, los educadores hicieron una caminata por las avenidas Ribas y Miranda para retornar a su punto inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario