“Boric es el mejor jefe de campaña de Kast para la Presidencia”
El diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, dijo en entrevista con PanAm Post que la postura firme y coherente de su organización política le ha dado "seguridad y confianza" al electorado
Con la fuerza de un “tsunami”, el Partido Republicano arrasó en las elecciones del pasado domingo en Chile, en las que obtuvo 23 consejeros del total de 50 que redactarán el nuevo proyecto de constitución. Se trata del segundo intento por modificar la Carta Magna luego de la derrota que sufrió el presidente Gabriel Boric en septiembre.
- Lea también: Kast se encamina con paso firme a ser el próximo presidente de Chile
- Lea también: Nueva derrota de Boric deja sus reformas a un paso de hundirse
«Boric es el mejor jefe de campaña para la presidencia de José Antonio Kast», aseguró el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, en entrevista con PanAm Post.
El parlamentario recalcó que el comunismo no sirve y es una amenaza constante. Asevera que el Foro de Sao Paulo está activo y no actúa de forma individual.
Generar confianza es clave
Mauricio Ojeda llama a los “patriotas” de Hispanoamérica a ser firmes en sus principios. La clave está en la coherencia, afirma. “Ser el mismo tanto en privado como en público”. Señala que la bancada del Partido Republicano puede parecer predecible por el hecho de que son muy bien conocidas sus posturas, lo que destaca como algo positivo, ya que esto “da seguridad y confianza” al electorado.
Y es que luego de más de un año de desencanto de los chilenos del gobierno de izquierda –sobre todo por las fallidas políticas en materia de seguridad– Ojeda, quien fue gobernador en la región de la Araucanía –una zona azotada por el terrorismo– considera que los votantes se han inclinado nuevamente por la derecha porque defiende la seguridad como una de las bases del bienestar, de la mano del Estado de derecho, la familia, el libre mercado y una economía pujante.
Kast se encamina hacia la Presidencia
Es por esta razón que el diputado republicano refuta la instrumentalización de los pueblos indígenas por parte de la izquierda, a la que acusa de mentir, pues en las elecciones del pasado domingo el Partido Republicano ganó en todas las comunas con mayor voto indígena.
Desde la unidad y no la división que propugna la izquierda, el legislador dejó claro que José Antonio Kast será el próximo presidente. Pero reitera que es un triunfo que se debe dar con humildad. Pues recuerda que la soberbia es mala consejera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario