Funcionarios de Defensoría «desconocen» motivos de protesta de trabajadores públicos
Durante la denominada «protesta de las ollas vacías», los trabajadores públicos de distintos sectores rechazaron la bonificación del salario. Pese a que la protesta fue frente a la sede de la Contraloría General de la República, fueron los funcionarios de la Defensoría del Pueblo quienes tomaron nota de las exigencias. En este sentido, aseguraron estar en desconocimiento de las exigencia y reclamos
Las protestas por parte de trabajadores públicos quienes rechazan que el gobierno de Nicolás Maduro no fijara un nuevo monto de sueldo durante el esperado anuncio del 1° de mayo continúan: Este lunes 8 de mayo, empleados de distintos sectores, jubilados y pensionados se reunieron frente a la sede de la Contraloría General de la República, ubicada en la avenida Andrés Bello, para exigir con cacerolazos una respuesta «de lo que han hecho con las finanzas de este país».
La denominada protesta de las ollas vacías también tuvo como objetivo denunciar los hechos de corrupción que comprometen a varios funcionarios pertenecientes a empresas del Estado.
«¿No estaban diciendo que no había plata, que estaban bloqueados? Saquearon a Venezuela y la siguen saqueando. Contralor, deje de ser un jarrón chino y de la cara a todos los trabajadores de Venezuela», manifestó José Patínes, directivo del sindicato de trabajadores de la Cancillería.
De igual forma, denunciaron que el gobierno ha condenado a los jubilados a vivir en pobreza extrema.
Neida Brito, jubilada del IVSS lamentó que «los que estamos en el país estamos muriendo. ¿Cómo le decimos al estómago que aguante, como dice Nicolás Maduro?»
Pese a que ningún funcionario de la Contraloría salió para dar respuestas de ningún tipo a los trabajadores, otros empleados de la Defensoría del Pueblo se acercaron para escuchar y tomar nota de las exigencias.
Uno de los empleados de la Defensoría afirmó que desconocía acerca de las peticiones y reclamos que distintos grupos de trabajadores públicos han hecho durante meses a través de protestas, muchas de ellas frente a la misma sede principal de la entidad, siendo la última el pasado miércoles 3 de mayo.
*Lea también: Trabajadores en protesta por el sueldo: Estamos siendo sometidos al exterminio
«Por lo visto los trabajadores de la Defensoría no ven noticias, no tienen Twitter, ni nada», se burló una de las trabajadoras del sector educativo.
Aseguraron que harán lo posible por lograr que los voceros sindicales se pueda reunir con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.
Los trabajadores aseguraron que se mantendrán en las calles, por lo que este próximo lunes 15 de mayo protestarán frente a la sede de la Defensoría donde exigirán respuesta al acta entregada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario