Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona denunciaron que tres compañeros fueron detenidos arbitrariamente en horas de la tarde del pasado lunes 19 de junio.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla
Al parecer, la situación irregular inició cuando unos funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) que estaban de guardia en el recinto hospitalario, citaron a los empleados de seguridad en la casilla del lugar para consultarles sobre sus uniformes.
“Nos preguntaron sobre los uniformes de guardias patrimoniales, pero nosotros les dijimos que utilizábamos el que nos corresponde, que es con el logo del hospital o en su defecto de Saludanz. Luego de eso nos pidieron nuestros nombres supuestamente para donarnos la nueva vestimenta, pero fue una trampa”, explicó Franklin Bernáez, uno de los perjudicados.
La víctima agregó que tanto a él como a sus compañeras Zaideth Díaz e Isabella Azócar, los mandaron a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, minutos después funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polianzoátegui se los llevaron para una supuesta entrevista.
“Nos trasladaron a la sede del SIP en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona. Una vez allí, nos quitaron nuestros teléfonos y ya había pasado de una entrevista a ser detenidos. Nos dijeron que nos estaban levantando un informe y el caso sería pasado directamente a Fiscalía”, relató.
Según Bernáez, también intentaron acusarlos de varias cosas, entre estas, hablar mal del gobernador del estado, Luis Marcano. No obstante, reiteró que el principal señalamiento era no portar el uniforme correcto.
“Nos tomaron todo tipo de fotos y nos dijeron que nos llevarían a calabozos de hombres y mujeres en la sede de Polianzoátegui. Eso hizo que mis compañeras, especialmente Isabella, entrara en una crisis que pudo terminar en algo grave”.
Finalmente el individuo contó que los soltaron alrededor de las 11:00 pm, luego de pasar más de cinco horas detenidos.
Según Bernáez, la directora del hospital, Yajaira Venales, intervino para que los liberaran.
Rechazo
Pese a que no pasó a mayores, el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, rechazó este tipo de actos, al que se refirió como “un intento más de sembrar psicoterror en el personal del Razetti”.
A su juicio, se violaron los derechos de los compañeros y advirtió que harán la respectiva denuncia en la Fiscalía, porque los funcionarios abusaron de su poder y fueron ellos quienes cometieron varios delitos en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario