Diablos de Yare tienen permiso para danzar en honor al Santísimo Sacramento del Altar
La diablada recorrerá 38 altares hasta la noche de este miércoles y el jueves 8 de junio -día de Corpus Christi- visitará 48 altares a través de una danza alegre y colorida que recrea el triunfo ancestral del bien sobre el mal
EL PITAZO -
El sonido de la caja y las maracas se escucharon fuerte en horas del mediodía de este miércoles 7 de junio, cuando los Diablos Danzantes de Yare se apostaron a las puertas de la iglesia San Francisco de Paula, en los Valles del Tuy, estado Miranda, para solicitar el permiso para bailar.
El primer capataz, Pablo Azuaje, fue el encargado de hacer la solicitud que los autoriza a danzar este miércoles, mañana jueves -día de Corpus Christi-, y el domingo 11 de junio, cuando se celebra la octavita.
Diablos Danzantes de Yare y Naiguatá celebraron víspera de Corpus Christi
“Como párroco de San Francisco de Paula en Yare, con la autoridad del Papa Francisco, sucesor legítimo del apóstol Pedro, y de nuestro obispo Freddy Jesús Fuenmayor, les concedo el permiso para alabar al Santísimo Sacramento del Altar”, respondió el párroco Jofre Camacho, mientras la diablada estaba rendida a las puertas del templo.
Culminada la ceremonia, los diablos comenzaron su recorrido por los 38 altares dispuestos en los diferentes sectores de la población de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy.
Acto central de los diablos de Yare
Este jueves 8 de junio, como parte del acto central de esta manifestación religiosa-cultural, el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, elevará la iglesia San Francisco de Paula a Santuario Eucarístico Diocesano.
Este día estarán al servicio de la ciudadanía 400 uniformados, 5 ambulancias y 3 carpas de atención con funcionarios de Protección Civil y bomberos.
Para los conductores se habilitarán cuatro estacionamientos en diferentes puntos: manga de coleo, antigua gasolinera, al lado de la calle de piedra y mercado municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario