El caballo de Troya chino llega a Arabia Saudita
En entrevista con PanAm Post, la politóloga y periodista de investigación Maibort Petit detalla la peligrosidad de la reciente visita de Nicolás Maduro, quien también es un aliado a la Administración de Xi Jinping, a Arabia Saudita. Al profundizar sobre el tema, la experta también destacó la influencia ideológica por parte de China por medio del Instituto Confucio, que se ha proliferado bajo la mirada impasible de Estados Unidos con Biden en la Casa Blanca, lo contrario que ocurría bajo la administración de Trump.
La geopolítica mundial está cambiando de eje y se puede dar fe ello, al ver cómo Estados Unidos pierde influencia en una serie de países, sino que se fortalece histórico rival, China, en medio de tratos que ha impulsado en Suramérica, principalmente. Tanto ha sido el impacto negativo de la administración demócrata en materia de política exterior que incluso pierde aliados en el Medio Oriente. Hasta el momento, Arabia Saudita, una potencia petrolera, tiene alianzas estratégicas con la nación suramericana, pero ahora el gigante asiático está en medio de un peligroso acercamiento que se dan a conocer en vísperas de la visita del presidente de Irán a naciones aliadas como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En entrevista con PanAm Post, la politóloga y periodista de investigación Maibort Petit detalla la peligrosidad de la reciente visita de Nicolás Maduro, quien también es un aliado a la Administración de Xi Jinping, a Arabia Saudita. Al profundizar sobre el tema, la experta también destacó la influencia ideológica por parte de China por medio del Instituto Confucio, que se ha proliferado bajo la mirada impasible de Estados Unidos con Biden en la Casa Blanca, lo contrario que ocurría bajo la administración de Trump, cuando fueron combatidas como los centros de adoctrinamiento que han demostrado ser.
Persecución comunista trasciende fronteras
Por último, a modo de advertencia, Petit destaca cómo China interviene en las naciones para decir tanto derechos fundamentales como la libertad misma. Destacó a los practicantes de Falun Dafa que son perseguidos tanto dentro como fuera de China, violando incluso la soberanía de las naciones que los acogen.
Como mensaje final, anuncia a los amantes de la libertad que este es un mal a combatir y que si quieren conservar la civilización occidental deben enfrentar este mal. Señala cómo en Argentina China ya construyó en un proyecto expansionista en los últimos días. Asegura que se debe frenar antes que avance sobre otras naciones. Al ser venezolana sabe lo que es perderlo todo y tener que exiliarse. Invita a todos a luchar antes que no haya dónde ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario