Papelón peronista: cambian a último momento la fórmula presidencial y ahora va Massa
En diálogo con PanAm Post, Carlos Maslatón, el analista de mercados, dijo que la dupla Wado de Pedro-Juan Manzur no sacaba votos en la población argentina de "Chetoslovaquia"
Todo puede pasar en Argentina, en el peronismo y, sobre todo, en el cierre de listas. Esta mañana, el panorama parecía liquidado. Cristina Fernández de Kirchner había bendecido la fórmula Wado de Pedro-Juan Manzur, y Daniel Scioli pensaba jugar una primaria para ofrecer una alternativa. Con las fichas sobre la mesa, los analistas comenzamos a escribir lo que nos parecía. En mí opinión, la dupla de Pedro-Manzur era “la peor fórmula del peronismo de la historia”, por lo que me animé a decir sin miedo al archivo, que hasta podrían quedar fuera de un balotaje. Evidentemente, el binomio no nos hacía ruido solamente a los opinólogos profesionales y amateurs.
Sobre el cierre de listas, el peronismo desesperado y en el marco de un papelón histórico, hizo borrón y cuenta nueva a último momento. Finalmente no habrá primaria ni competencia interna. Tampoco jugarán para la Casa Rosada Wado, Manzur, Scioli y Tolosa Paz. Habrá lista única y todo el movimiento justicialista y sus aliados, ahora bajo el nombre Todos por la Patria, irán con la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi.
- Lea también: Wado-Manzur ¿La peor fórmula del peronismo en la historia?
- Lea también: Libre comercio: la insólita medida “represiva” con la que Massa amenaza al gremialismo
Uno de los influencers políticos que más despotricó ante la efímera confirmación de la dupla Wado-Manzur fue Carlos Maslatón. Inclusive, con lo que parecía un panorama liquidado, el analista insistía en que dejen todo sin efecto para postular finalmente a su amigo, el ministro de Economía, al que conoce de su juventud en UPAU.
“Quedan todavía 36 horas. Si quisieran sacar el 45 % y no el 30 % para perder, debe estar (Massa) en la cabeza de la fórmula. El peronismo se va a arrepentir para siempre de regalarle una Argentina tan bullish a los que la destruyeron en 2015-2019″, decía a contrarreloj hoy temprano Maslatón desde su cuenta de Twitter, con Massa supuestamente fuera de juego.
En diálogo con PanAm Post, luego de la confirmación de la lista de unidad que él pedía, Maslatón aseguró que el binomio encabezado por Wado de Pedro, “no podía superar el 30 %”. “Es una fórmula que te cubre una parte de la sociedad en la centroizquierda, pero te deja gran parte de la Chetoslovaquia argentina afuera. Por eso yo dije que tenía que ser Massa, que barre todo el espectro político y todos los tipos humanos. Creo que esto ha sido una gran decisión del peronismo en su conjunto, que muestra que está vivo. Se trata de gente muy política que sabe generar unidad cuando está en una situación de dificultad”, señaló. Para Maslatón, “Massa se preparó toda la vida para este momento”.
En la oposición, se bajó López Murphy de la contienda capitalina
Luego de varios rumores, otro que terminó desistiendo de su candidatura al Ejecutivo porteño fue el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy. Desde sus redes sociales, el economista aseguró que no es tiempo para “individualismos”, por lo que acompañaría en el gabinete a Patricia Bullrich, en caso de llegar a la Casa Rosada. Por su parte, la exministra de Seguridad destacó el gesto de declinar su aspiración a la intendencia porteña y sumarse a sus equipos de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario