Producir sin privilegios ni amenazas: la aspiración de Fedecámaras Portuguesa
El presidente reelecto de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, se refirió a la inconformidad de comerciantes e industriales por "la descontrolada importación de bienes con privilegios arancelarios, la discrecionalidad en las fiscalizaciones, y el devorador y compulsivo cobro de impuestos municipales"
LA PATILLA -
Acarigua.- Al presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, lo preocupa la crisis económica de Venezuela y su impacto en la vida de los ciudadanos. «Hay ofertas de bienes y servicios, pero trato injusto a los sectores productivos», sugiere.
Desde el acto de juramentación como presidente reelecto del gremio, el 20 de junio en Acarigua-Araure, durante la trigésima asamblea anual, Quero Pérez señaló que desde Fedecámaras Portuguesa se ha hecho pública esta preocupación sin miramientos ni cálculos personales.
«Hemos acompañado las denuncias sobre los tratos injustos que, a niveles regional y nacional, se han expuesto desde los sectores comerciales e industriales», destacó el dirigente gremial.
Al respecto, Quero Pérez manifestó la inconformidad de los comerciantes e industriales sobre «la descontrolada importación de bienes con privilegios arancelarios y de tributos, sin consideración a lo hecho en Venezuela; la discrecionalidad que aún impera en las fiscalizaciones, y el devorador y compulsivo cobro de impuestos municipales«.
Quero Pérez resaltó que en Portuguesa, gracias a estas denuncias, la relación con autoridades de algunos municipios y Direcciones de Hacienda han mejorado y se logran acercamientos como nunca antes.
«Portuguesa ha dado muestras de lo que somos capaces de hacer y de la contribución que damos al país. Es hora de que también el sector empresarial reciba condiciones favorables para poder ejercer su oficio de producción, manufactura, servicio y comercio, sin recibir tanta amenaza a su actividad», reclamó Quero Pérez.
Reconocimientos
Por la celebración de su asamblea anual, que coincidió con el trigésimo aniversario de su fundación, Fedecámaras Portuguesa, por segunda vez, entregó reconocimientos a personalidades destacadas por su dedicación a promover y trabajar por el desarrollo del estado, desde los ámbitos empresarial, educativo e informativo.
Fedeagro: escasez de gasolina limita la ya retrasada siembra de maíz
El galardón a la Trayectoria Empresarial (2022-2023) fue otorgado al ingeniero José Antonio Oliveira, propietario del Grupo Empresarial Olivera; el de Trayectoria Académica lo recibió el presbítero Wilfredo León Villalba, fundador de la Escuela Parroquial «Jesús, Horizonte y Camino», donde han estudiado miles de niños de sectores vulnerables de Araure, y la distinción a la Trayectoria Periodística se entregó a Mariángel Martínez, comunicadora social y secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Portuguesa.
30 años de historia
Para recordar los 30 años de la fundación de Fedecámaras Portuguesa, cumplidos el 11 de junio, Pérez destacó los orígenes de la institución que se inició con siete bases asociadas.
Fue significativo el homenaje que se rindió a don Juan Francisco Oliva, quien junto a otros pioneros del agro y la industria en la región promovió la creación de esta institución y la presidió desde 2005 a 2012. Oliva es considerado entre las nuevas generaciones de Portuguesa, ejemplo de liderazgo, trabajo, valentía y entrega.
El acto en honor a la memoria de Juan Oliva fue liderado por el presidente de Asoportuguesa, Gustavo Moreno Lleras, en presencia de su esposa Marta y de dos de sus hijos. Se hizo la develación de la fotografía del productor, que será parte de la galería de presidentes de Fedecámaras Portuguesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario