Voluntad Popular pretende “sacar” a Maduro con alianza comunista
Este miércoles se incorporó oficialmente al comando de campaña de Freddy Superlano para las primarias el partido de extrema izquierda Bandera Roja, que se define como "marxista-leninista" y en su página web no tiene reparos en pedir a sus militantes que se asuman "sin miedo" como "comunistas"
No es un secreto que Voluntad Popular –el partido fundado por Leopoldo López y en el cual hizo vida política Juan Guaidó– forma parte de la Internacional Socialista. Sin embargo, este miércoles fue un paso más allá al sumar al comando de campaña de su candidato para las primarias del 22 de octubre, Freddy Superlano, al partido de extrema izquierda Bandera Roja.
Se trata de una organización política que se define como “marxista-leninista” y en su página web no tiene reparos en pedir a sus militantes que se asuman “sin miedo” como “comunistas”. Promueve la “ideología política y económica de Ernesto ‘Che’ Guevara” y dice ser “revolucionario” y luchar por “el verdadero socialismo”. Es decir, Voluntad Popular pretende sacar a un régimen socialista que llevó a la miseria a Venezuela para sustituirlo por una alianza con Bandera Roja, que comparte la misma ideología comunista que el chavismo. El chiste se cuenta solo.
- Lea también: Candidatos del statu quo van a primarias entregados al chavismo
- Lea también: Chavismo asoma sus cartas para “arreglar” la reelección de Maduro
Y si quedaba alguna duda de la dirección política que guía a la tolda naranja, el propio Superlano se encargó de despejarla. Con su mensaje de bienvenida a Bandera Roja no solo deja clara su ideología izquierdista sino que además anuncia que su propuesta se basa en un mayor estatismo:
“Bandera Roja es un partido con fuertes convicciones de lo que debe significar el Estado. Me doy cuenta que el país, por más golpeado que esté en lo político, en medio de tanta incertidumbre, todavía cuenta con gente de gran valía y reserva moral. Nos sentimos muy orgullosos de que nos acompañen en el Comando Páez”.
Una mancha difícil de quitar
No hay que olvidar además que Freddy Superlano aparece envuelto en polémicas que lo vinculan con el chavismo, como haber firmado la carta de buena conducta a favor de Álex Saab –señalado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro– cuando presidía la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Aunque él lo niega, el exembajador de Venezuela en Colombia durante el interinato de Guaidó, Humberto Calderón Berti, mostró recientemente en sus redes sociales dicha carta con la firma de Superlano.
Será el próximo 22 de octubre cuando se escogerá en las primarias al candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, apareciendo la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, como la favorita indiscutible en todas las encuestas por una diferencia abrumadora, gracias a su firmeza y coherencia ideológica que la muestran como una opción realmente de oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario