El Fondo Humanitario
El desmontaje de las sanciones económicas internacionales que pesan en contra del Estado venezolano, particularmente sobre PDVSA, es una acción que parece tomar nuevos adeptos.
Recientemente desde Fedecámaras se hizo un llamado para que se opte por esta vía, mientras algunos actores políticos de la oposición han hecho votos por su levantamiento. No obstante, otros sectores solo aceptan la eliminación de las restricciones a cambio de un acuerdo político que permitan unas elecciones presidenciales libres y transparentes.
A finales del año pasado desde la Plataforma Democrática se ha abrió una posibilidad para destrabar el asunto, al acordar con el Gobierno la constitución de un Fondo Humanitario, que permitiera palear la difícil situación socio-económica de los ciudadanos venezolanos, sumidos en la pobreza, el hambre y sin acceso a servicios públicos, aunque la razón de la situación también tiene que ver con la mala administración y la corrupción.
Desde la Plataforma han reportado inconvenientes para cumplir con el acuerdo, pero hacerlo es vital para recuperar la confianza de las partes en el diálogo y sobre todo, dar un apoyo a los venezolanos cuya situación precaria no puede seguir esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario