VEN 9-1-1 llevó alegría a los niños del Instituto de Educación Especial Bolivariano Nueva Esparta
El equipo del VEN 9-1-1 junto a los niños del Instituto de Educación Especial Bolivariano Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA
1 Jul, 2023 | El VEN 9-1-1 Nueva Esparta continúan promoviendo la formación preventiva en los centros educativos de la región, a fin de capacitar a la comunidad estudiantil para que conozca cómo actuar en caso de presentarse alguna emergencia.
En esta oportunidad visitó con mucha alegría y entusiasmo el Instituto de Educación Especial Bolivariano Nueva Esparta, ubicado en la calle González del sector Buenos Aires, municipio Arismendi, para compartir con los niños con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad.
En esta visita, el talento humano del Departamento de Articulación Ciudadana y URI (Unidad de Respuesta Inmediata) del VEN 9-1-1, se encargó de realizar un conversatorio sobre la Línea Única de Emergencia 9-1-1, las diferentes plataformas tecnológicas que se manejan en la institución, los dispositivos de seguridad instalados en el territorio insular, demostración de Primeros Auxilios, y actividades recreativas con pinta caritas y entrega de globos como un pequeño obsequio.
El Director Regional del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (C.C.C.T) VEN 9-1-1, Daniel Gómez, comentó que compartir con los niños del instituto ha sido una experiencia maravillosa. “Nos llena de mucha alegría poder compartir lo que hacemos en el VEN 9-1-1 con todos los niños, sentir de parte de ellos su interés por aprender y su agradecimiento, eso no tiene comparación”, agregó.
Gómez ratificó el compromiso de seguir visitando las escuelas en lo que resta de año escolar 2022-2023 y en el próximo periodo 2023-2024 para promover el uso de la línea 9-1-1 y todos los servicios que presta el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones en la entidad.
Por su parte, Yasmaly Heredia, directora de la institución educativa, comentó que le parece importante que se desarrollen este tipo de actividades porque los niños tienen derecho a conocer la realidad del entorno, “y que ellos conozcan qué hacer si sucede una emergencia en su casa y eso nosotros lo reforzamos en las aulas. No quiere decir que porque tengan alguna discapacidad no puedan aprender. Tienen necesidades igual que el resto”.
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