He aquí un nuevo extracto del mensaje enviado por el papa Francisco a los participantes en el Festival Anual de la Juventud, que tuvo lugar en Medjugorje, Bosnia- Herzegovina, del 26 al 30 de julio de 2023, sobre el tema “Aquí están mi madre y mis hermanos” (Mt 12,49):
«Queridos jóvenes, Dios tiene un plan de amor para cada uno de vosotros. No tengáis miedo de su voluntad, sino poned toda vuestra confianza en su gracia. Para Él sois preciosos e importantes, porque sois obra de sus manos (cf. exhortación apostólica postsinodal Christus vivit, n. 115). Solo Él conoce vuestro corazón y vuestros deseos más profundos. Solo él, que os ama con amor absoluto, es capaz de saciar vuestras aspiraciones. Nadie más que Dios puede daros la verdadera felicidad.
Siguiendo el ejemplo de María, sepan darle su “sí” incondicional. Que no haya lugar en vuestra vida para el egoísmo o la pereza. Aprovechad vuestra juventud para sentar, con el Señor, las bases de vuestra existencia, porque de las elecciones que hagáis durante estos años, dependerá vuestro futuro personal, profesional y social.
Queridos jóvenes, que la Santísima Virgen María os acompañe en este camino y os enseñe a discernir y acoger la voluntad del Padre Celestial en vuestra vida. ¡Sean entusiastas misioneros de la nueva evangelización! Llevad a los que sufren, a los que buscan, la alegría que Jesús quiere dar. Llevadla a vuestras familias, a vuestras escuelas y universidades, a vuestros lugares de trabajo y grupos de amigos, estén ellos donde estén.
Si dejáis que la gracia de Dios obre en vosotros, si sois generosos y perseverantes en vuestro compromiso diario, haréis de este mundo un lugar mejor para todos. Os bendigo con todo mi corazón y os pido que, por favor, oréis por mí».
No hay comentarios:
Publicar un comentario