Más de 50 mil hinchas de La Vinotinto a coro: “Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer”
271 total vista , 150 vistas hoy
Los hinchas de la selección de Venezuela, La Vinotinto y opositores al gobierno de Nicolás Maduro protestaron este jueves en el estadio Monumental de Maturín, donde la selección venezolana de fútbol empató sin goles ante Ecuador por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
Los hinchas manifestantes corearon el cántico “Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer”, que se popularizó en la oposición venezolana en 2002 como protesta contra el gobierno revolucionario, comandado en aquel entonces por el presidente Hugo Chávez, ya fallecido.
Los manifestantes en un coro de más de 50 mil personas y sin temor en medio de lo que se ha calificado como un autocracia latinoamericana, mantuvieron cánticos continuos y persistentes a lo largo del juego, afortunadamente sin generar incidentes mayores.
El desprecio al gobierno de Maduro se mide en un 85% de la población nacional, como consecuencia de una profunda crisis económica, corrupción y violación sistemática de los Derechos Humanos.
La protesta en el estadio Monumental de Maturín es una muestra de la creciente oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario