Sergio Massa, la muestra de “una tropa de delincuentes que siguen gobernando el país”
En entrevista con PanAm Post, el abogado y profesor chileno Axel Kaiser es claro en un panorama que se avizora en el país a corto plazo en un escenario que ponga a Sergio Massa al frente de la Casa Rosada. Al respecto, comentó: "Argentina va en un descomposición institucional económica y política. Donde esté eso (el kirchnerismo) consolidándose no hay ninguna esperanza, sino una tropa de delincuentes que siguen gobernando el país y robando y beneficiando a sus amigos, con cada vez un número de pobres mayor y la inflación desatada"
El abogado y profesor chileno Axel Kaiser esbozó ciertos aspectos en relación con la percepción que se tiene en el país austral sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, las cuales tendrán lugar este domingo 19 de noviembre. En primera instancia, resalta la narrativa “anti Milei” —impulsada por aparato estatal que optado por usar a las instituciones como ejes de propaganda en Argentina— que se ha impregnado en los medios de comunicación de su país, aunque acota que “tampoco que sea fanática de Massa”.
La razón de ello, antes de detallar sobre las complicaciones que ha sufrido Chile con la gestión de Gabriel Boric y sus pésimas decisiones en materia política, social y económica; es que, a su modo de ver, en la agenda internacional está muy de moda esa narrativa “pro Massa”, de la mano de campañas del miedo. A esta serie de estrategias se le suma la descontextualización de declaraciones del candidato libertario o directamente mentiras acerca de lo que propone.
- Lea también: ¿Quién representa a JxC? ¿Macri y Bullrich o todos los demás?
- Lea también: Campaña del miedo, ¿asusta en contra de Milei o genera indignación con Massa?
Ahora, mientras esto ocurre, Kaiser indica que se aprecia una centroderecha que tiende a ser un grupo de gente blanda, personas que no les gustan los candidatos que proponen bajar impuestos o reducir el tamaño del Estado, es decir, referentes que tengan un método como el que ha propagado Javier Milei.
Sin embargo, aun cuando existe cierto recelo entre los más “moderados” en torno a las propuestas del economista libertario —tanto fuera como dentro de Argentina en algunos focos de la cidudadanía— Kaiser es claro en un panorama que se avizora en el país a corto plazo en un escenario que ponga a Sergio Massa al frente de la Casa Rosada. Al respecto, comentó:
“Argentina va en un descomposición institucional económica y política. Donde esté eso (el kirchnerismo) consolidándose no hay ninguna esperanza, sino una tropa de delincuentes que siguen gobernando el país y robando y beneficiando a sus amigos, con cada vez un número de pobres mayor y la inflación desatada”
Lidiar con la inflación desde el pensamiento kirchnerista sería inútill, si no aplica recetas en la línea de lo que dice Javier Milei. “Es la única manera, no hay otra”, resaltó Kaiser, quien también ahondó sobre el desafío que tendrá el candidato libertario si llega a ganar la Presidencia de Argentina:
“Javier Milei debe ser extremadamente agresivo en ofrecer la solución que espera la gente que lo va a votar. Plantear un proyecto de reforma duro, a modo de reactivar la economía (…) porque la situación del país es desesperada. Entonces, el liderazgo de Milei tiene que estar a la altura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario