Fetrapure alerta sobre aumento de represión por parte del chavismo para el próximo año
La profesora Cristina Ortega, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure), durante el III Comité Directivo de cierre de año de esta institución gremial, pidió al Ejecutivo Nacional y Regional respeto a los Tratados Internacionales de Trabajo, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la Ley Orgánica del Trabajo y las Convenciones Colectivas de los trabajadores en materia salarial. “Ya es hora de que en Venezuela haya un aumento salarial como lo merecen los trabajadores activos, jubilados y pensionados del país”, dijo Ortega.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
En tal sentido, Ortega detalla el incumplimiento de los Convenios, 26, 87 y 144 referidos al salario, al diálogo social y la libertad sindical, la migración ilegal de la nómina de los educadores de la región al Ministerio de Educación. También solicita a los entes estatales garantizar la seguridad social de los agremiados.
“Los trabajadores cumplimos 635 días sin aumento salarial ante la política de la Onapre, dirigida por Delcy Rodríguez. Está matando el salario de los trabajadores, las jubilaciones y las pensiones, no nos cansemos de seguir exigiendo nuestros derechos, no nos arrodillamos ante un régimen, sino debemos mantenernos firmes en la defensa de los derechos de los trabajadores ante un régimen ciego, sordo y mudo. Nos mantenemos de pie y no podemos doblegarnos”, apuntó la autoridad sindical.
La presidenta de Fetrapure rechaza la criminalización de la huelga por parte del régimen de Nicolás Maduro, a pesar de que es un derecho constitucional establecido en el artículo 97 de la Constitución que ampara el derecho a huelga.
Alerta a los gremios a prepararse para vivir un año 2024 de mayor represión por parte de Nicolás Maduro. Ante este panorama adverso, Ortega insta a la dirigencia sindical y a los trabajadores a seguir adelante, unidos porque los derechos se conquistan y se defienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario